Noticias

¿Por qué? El álbum de The Strokes que Julian Casablancas eligió como el mejor

Muchos fans piensan que el disco más aclamado de The Strokes es el favorito de Julian Casablancas, pero esto no sería tan así.

julian casablancas the strokes
Getty Images

No cabe duda de que cuando The Strokes irrumpió en la escena musical con su aclamado álbum Is This It (2001), y si bien esta gran obra del garage rock es una de las más aclamadas en lo que va del siglo, el mismo Julian Casablancas no lo califica como el mejor disco del grupo.

Julian Casablancas: ¿Cuál es su disco favorito de The Strokes?

Luego de presentar al mundo su álbum debut, el cual contó con éxitos como Last Nite y Someday, llegaría el trabajo sucesor de The Strokes, el cual establecería si es que la banda se ganaría un puesto en la escena musical o no. Fue así como llegó Room On Fire (2003), el cual mantuvo su música a la altura de las expectativas y sin desviarse del sonido de su primer disco.

En entrevista con Rolling Stone en 2014, el vocalista reveló por qué prefiere este álbum en vez de Is This It. Detallando la confusión personal contra la que luchó durante el proceso de grabación, y logrando un resultado final más agradable para ellos.

“Quería terminar con el pensamiento de Is This It”, señaló el artista al medio. "Incluso cuando lo estábamos haciendo, siempre pensé que era la segunda parte (de Is This It). Recuerdo cuando comenzamos Reptilia y The End Has No End, yo estaba como, 'Esta es la nueva onda'. Creo que siempre nos sentimos como si estuviéramos en peligro. Cuando hicimos Room on Fire, (ya) las cosas estaban establecidas, pero internamente, al menos desde mi perspectiva, no eran saludables”.

Pese a lo que dijo ese año, se desconoce si siete años después su opinión sigue siendo la misma. Mientras promocionaba The New Abnormal (2020), Julian Casablancas dijo a Los Angeles Times que este último era su "cuarto disco favorito del que he sido parte".

Después de que el entrevistador intentara que el cantante revelara sus tres mejores, el vocalista se negó a entrar en detalles sobre el orden de los álbumes. Pero dijo que Is This It y Room On Fire eran dos de ellos. "Me vas a meter en problemas. Dejémoslo como un misterio”, dijo Julian Casablancas.


Contenido patrocinado