Noticias

¿Por qué? Aracnólogo bautizó nueva especie de arañas bajo el nombre de David Bowie

La iniciativa busca llamar la atención sobre la diversidad aún en gran parte de las criaturas de ocho patas.

Getty Images/Mark Pajak.
Getty Images/Mark Pajak.

El aracnólogo, Peter Jager descrubrió un nuevo genero de la familia de las arañas errantes y decidió normbrarlas como el difunto cantante, David Bowie. Hoy en RP te contamos el por qué de la decisión.

La araña David Bowie

David Bowie es sin duda alguna, una de las estrellas más brillantes en el universo musical. Y es que su nivel artístico, cambios, pasión y amor por la música son la prueba viviente de su legado.

Pero además de sus indiscutibles atributos musicales, esta semana Bowie ha hecho noticia por inspirar a un reconocido aracnólogo. 

Se trata del género Bowie gen. nov. originario de Asia donde el aracnólogo del Senckenberg Reserch Institute and Natural History Museum, doctor Peter Jager, describió 54 nuevas especies de arañas. La iniciativa llega con el motivo del 75 aniversario del nacimiento de la leyenda David Bowie.

Al nombrar a las arañas como celebridad, el investigador hace una invitación a entender la diversidad que aún en gran parte inexplorada. Además expone la necesidad de protección de las criaturas de ocho patas.

"Al examinar especies de un linaje predominantemente asiático en esta familia, pronto me di cuenta de que no podían asignarse a ningún género preexistente". Señaló Jager en un comunicado.

araña
Mark Pajak.

Pero también, cuando los cientificos nombran a las especies en honor a celebridades, es un medida para llamar la antención sobre ellas y sus problemas. Pero, sobre todo para incentivar la conservación de la especie. Lo cual es muy importante debido a que esta especie ya está amenazada.

"Con motivo del 75 cumpleaños de Bowie, quería conmemorar a este artista incomparable que nos dejó demasiado pronto, pero lo que más me importa aquí es la idea de la conservación: solo protegemos lo que conocemos, y un nombre atractivo es mucho más". probable que sea recordado", Concluyó Jager.

Otros ejemplos de nombres de celebridades ocupadas por Jager para especies han sido Greta Thunberg y Malala Yousafzai.

Cabe destacar que la familia de arañas errantes se encuentran principalmente en los trópicos, estos ejemplares son nocturnas y viven de forma nómada. Además cazan de manera libre y sin necesidad de telearañas.

 


Contenido patrocinado