Noticias

Directora de She Hulk responde a la criticada apariencia del personaje: "Apoyamos a nuestros artistas"

La producción de She Hulk abordó también las altas horas de trabajo y el maltrato a los artistas de efectos visuales de la serie.

she hulk personaje
Disney

Esta semana, se supo que la serie She Hulk sufrirá un pequeño retraso en su fecha de estreno debido al lanzamiento de Angor de Star Wars, sin embargo, la producción también quiso abordar algunas críticas que ha recibido el personaje principal interpretado por Tatiana Maslany debido a la digitalización de su cuerpo.

¿Qué dijo la directora de la serie She Hulk sobre la apariencia del personaje protagonista?

El equipo detrás de She Hulk, se pronunció tras las críticas por la forma en que se manejó el CGI (Imagen generada por computador) en la producción.

Durante el panel de la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de la serie (vía JustJared), la directora Kat Coire, abordó el hecho de que el personaje de la actriz no fue tan voluminoso como se esperaba.

“En cuanto a la crítica del CGI, creo que tiene que ver con la creencia que tiene nuestra cultura en la propiedad de los cuerpos de las mujeres”, dijo. “Creo que gran parte de la crítica proviene de sentir que son capaces de destrozar a las mujeres CGI. Se habla mucho sobre su tipo de cuerpo, y lo basamos en atletas olímpicos y no en culturistas. Pero creo que si hubiéramos ido por el otro lado, estaríamos enfrentando la misma crítica. Creo que es muy difícil ganar cuando haces cuerpos de mujeres”.

Artistas con altas horas de trabajo y efectos visuales deplorables

El equipo también abordó cómo los artistas de VFX (efectos visuales) han afirmado que Marvel abrumó a sus empresas con demandas. Lo que les ha hecho trabajar más horas y generar efectos visuales de segunda categoría, así como maltrato al personal.

“Es una empresa enorme para armar un show donde el personaje principal es CG”, dijo la escritora principal Jessica Gao. “Es terrible que muchos artistas se sientan apurados y sientan que la carga de trabajo es demasiado grande. Creo que todos en este panel solidarizan con los trabajadores”.

“Solidarizamos con lo que dicen que es la verdad”. Agregó Kat. “Trabajamos con ellos, pero no estamos tras bambalinas en todos estos largos días y noches. Si se sienten presionados, los apoyamos y los escuchamos”.

“Me siento increíblemente deferente con el talento de estos artistas y la rapidez con la que tienen que trabajar”. ​​Dijo Tatiana. “Obviamente, mucho (menos tiempo) del que probablemente se les debería dar en términos de producir estas cosas. Tenemos que ser súper conscientes de las condiciones de trabajo, que no siempre son las óptimas”.

"Debe tratar de ganarse el respeto"

La actriz de 36 años expresó su entusiasmo por tener la oportunidad de interpretar al personaje. Esto que "navega por la complicada vida de una abogada soltera de 30 y tantos años que también resulta ser una hulk verde de más de 1.80 de altura con superpoderes".

“Jen ha planeado su vida para sí misma y ha trabajado muy duro para llegar a donde está como abogada, y que le suceda esto, descarrila todo”. Dijo. “Es como una crisis de identidad. Y lo que encuentro realmente convincente de la historia es que cuando ella es She Hulk, la tratan de manera muy diferente que cuando es Jen".

Asimismo, añadió lo siguiente. "Hay mucho de tener que afirmar su inteligencia cuando es Jen y afirmar su papel y tratar de ganarse el respeto, mientras que cuando es She Hulk hay una especie de asombro inherente inspirado en ella, el cual está en desacuerdo con la forma en que quiere ser percibida. Su ira, su grandeza, su ocupación de espacio en una habitación, es terreno fértil para que juguemos, voltea el estandarte de cabeza para que puedas reírte de él. Estamos tan obsesionados con los cuerpos de las mujeres".

She Hulk se estrena en Disney Plus el próximo 17 de agosto.

 


Contenido patrocinado