Noticias

¿Podrá Austin Butler ganar el Oscar por su actuación en Elvis?

Aunque aún falta bastantante para los Premios Oscar 2023, Austin Butler ya se posiciona como uno de los favoritos.

Austin Butler Oscar
Getty Images

Muchos de los que han ido a ver Elvis, salen pensando lo mismo: "Austin Butler se merece un Oscar por su actuación". Y es que el joven actor tomó el mundo por sorpresa con su transformación en el Rey del Rock 'n' Roll, en la que ya es una de las actuaciones más comentadas del año. 

Además, cumple con bastantes puntos que la Academia ama y de seguro podría premiar en la próxima ceremonia. Sin embargo, ¿es demasiado pronto para hablar de un Oscar? En Rock & Pop te contamos qué dicen las apuestas actuales. 

¿Podrá Austin Butler ganar el Oscar?

Hace unos años, nadie hubiera pensado que Austin Butler podría ganar un Oscar. Después de todo, el actor de 30 años tenía créditos principalmente en serie adolescentes y su carrera no apuntaba a películas serias y para la temporada de premios. 

Sin embargo, tras ver Elvis, muchos ya gritan que la estatuilla a Mejor Actor Protagónico es para él.  Y es que, incluso quienes han criticado la película biográfica terminan aplaudiendo su actuación, asegurando que es lo mejor de la exitosa cinta. 

Puntos a favor:

En Elvis, Austin Butler hace tres cosas que la Academia: Se transforma físicamente gracias al maquillaje y las prótesis, interpreta a un personaje histórico como el Rey del Rock 'n' Roll y él mismo canta gran parte de las canciones en la película.

Además, su actuación es tan maximalista como se puede llegar a ser. Si vemos los últimos ganadores, Will Smith, Joaquin Phoenix, Gary Oldman, Leonardo DiCaprio, etc., la Academia ama premiar a actores que lloran y gritan gran parte de la historia. 

Austin Butler también tiene un antecedente en los Premios Oscar. Hace unos años, Rami Malek ganó por interpretar a Freddie Mercury en la película de Queen, Bohemian Rhapsodyprobando que la Academia ama premiar este tipo de películas. 

Sin embargo, Elvis tiene mucho mejores críticas que Bohemian Rhapsody, aunque lejos de ser una aclamación global. Esto podría darle otro impulso a Austin Butler para llevarse la estatuilla en la ceremonia del 2023. 

Uno de los grandes puntos de Elvis es que ha sido todo un éxito con la audiencia y el público la ama. Con más de $260 millones de dólares a nivel mundial, se convirtió en el drama original más recaudador desde que comenzó la pandemia.

Puntos en contra:

Lamentablemente, Austin Butler tiene un gran punto en contra para los Oscar 2023: Su edad. Con solo 30 años, el actor batalla con múltiples estadísticas que muestran que la Academia siempre prefiere premiar a actores mayores y consolidados. 

Además, actores en su competencia cumplen estos requisitos. Según GoldDerbyel favorito para ganar sigue siendo Hugh Jackman por The Son, mientras que Brendan Fraser lo sigue con The Whale. Sin embargo, Austin Butler está en una cómoda tercera posición.

Es muy probable que Elvis no sea una de las favoritas de la Academia. Con un 78% en Rotten Tomatoes, tiene una aprobación decente, pero no suficiente en comparación a los más queridos por los Oscar. Sin embargo, esto no detuvo a Rami Malek. 

Las posibilidades de Austin Butler en los Oscar dependen realmente de dos cosas. En primer lugar, que mantenga el apoyo de la audiencia, quienes hagan fuerte campaña por él. En segundo lugar, y quizás más importante, que Hugh Jackman y Brendan Fraser no lo opaquen con sus actuaciones. 


Contenido patrocinado