Noticias

Periodista real de Inventing Anna demanda a Netflix tras controvertido manejo de su personaje

Rachel DeLoache Williams, presentó una demanda a Netflix ya que acusa que la plataforma de streaming la difamó en Inventing Anna.

inventing anna demanda netflix
Netflix

Muchos que vimos Inventing Anna nos acordamos una de las amigas de la protagonista de la historia, quienle habría prestado dinero y que jamás se lo devolvió (o al menos, en parte), sin embargo, ahora la mujer que inspiró al personaje decidió demandar a Netflix por haberla difamado.

Inventing Anna: ¿Por qué Rachel DeLoache Williams presentó una demanda a Netflix?

Rachel DeLoache Williams, la persona de la vida real que inspiró al personaje del mismo nombre (interpretado por Katie Lowes) en la serie de Netflix, Inventing Anna, presentó una demanda contra la plataforma de streaming.

Cabe recordar que la mujer alegó previamente a Netflix por ayudar a Anna Sorokin a beneficiarse de su estafa. Esto después de que se dijera que le pagaron 320 mil dólares por su historia. Aunque solo pudo quedarse con una parte del dinero.

Según THR, Rachel presentó una demanda por difamación. Argumentando que casi todo lo que rodea al personaje de su personaje es inventado.

La demanda, presentada en el tribunal estatal de Delaware, dice lo siguiente. “Esta acción demostrará que Netflix tomó una decisión deliberada con fines dramáticos para mostrar a Williams haciendo o diciendo cosas en la serie que la retratan como una codiciosa, esnob, desleal, deshonesta, cobarde, persona manipuladora y oportunista”.

La demanda de Rachel afirma que la serie hace parecer que ella terminó su amistad con Anna debido a sus dificultades financieras.

La denuncia también dice lo siguiente. “Williams no dejó de ser amiga de Sorokin porque Sorokin tuviera problemas en Marruecos, sino porque posteriormente descubrió en su regreso a Nueva York que Sorokin era una mentirosa y una estafadora cuyas declaraciones y promesas habían inducido a Williams a incurrir en pasivos de alrededor de 62 mil dólares a nombre de Sorokin que eran falsos, y que solo le reembolsaron 5 mil a pesar de las numerosas promesas de reembolsarle 70 mil para cubrir la deuda total y los cargos por mora incurridos".

"Queríamos intencionalmente crear momentos de ficción"

El abogado de Rachel señaló en una entrevista (vía THR) que dio la productora ejecutiva, Shonda Rhimes, hizo que el personaje fuera “intencionalmente tergiversado para contar una mejor historia”.

Al respecto, la también creadora de la serie dijo lo siguiente. “Queríamos saber qué estábamos inventando. No queríamos inventar cosas por el simple hecho de hacerlo. Queríamos intencionalmente crear momentos de ficción en lugar de simplemente ficcionalizarlos accidentalmente".


Contenido patrocinado