Noticias

Bono Canasta Básica: Revisa con tu RUT si lo recibes y en qué fecha

El Bono de la Canasta Básica comenzó con sus pagos del 30 de agosto y a continuación te contamos todos los detalles.

Bono Canasta Básica
Agencia Uno

Este 30 de agosto comenzó la entrega del Bono Canasta Básica correspondiente al mes de julio. Miles de chilenos y chilenas comenzarán a recibir este nuevo pago a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), que busca apoyar a las familias más vulnerables.

Cabe recordar que este beneficio llega como respuesta al alza de los precios en la Canasta Básica de Alimentos en nuestro país. Así, se busca ayudar a aquellos grupos familiares que se han visto más afectados con la inflación del último tiempo. 

¿Cómo revisar si recibo el Bono Canasta Básica?

Para recibir el Bono Canasta Básica no es necesario hacer una postulación. Y es que este beneficio se entregará de manera automática a quienes ya reciban otros como la Asignación Familiar y Maternal, el Subsidio Familiar y/o que sean parte de programas como Chile Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario. 

Además, los beneficiarios deben pertenecer al 60% más vulnerable de la población. Estos datos deben estar en el sistema del Registro Social de Hogares (RSH), donde debes tener actualizados tus datos de ingresos mensuales en el nucleo familiar.

Revisa con tu RUT aquí

Afortunadamente, puedes revisar si recibes el Bono Canasta Básica 2022 de manera sencilla. Solo debes ingresar al sitio web oficial que activó el IPS. Una vez ahí, deberás ingresar con tu RUT y fecha nacimiento, con lo que conocerás si eres beneficiario y en qué fecha recibes el monto. 

Se recuerda que los montos del Bono Canasta Básica van variando según la inflación presente en el país. En el mes de agosto, se entregarán $8.258 por cada carga familiar. Por ejemplo, alguien con cuatro cargas recibirá un total de $33.032.

  • Una familia con 2 integrantes recibirá: $16.516
  • Las familias con 3 integrantes recibirá $24.774
  • Una familia con 4 integrantes recibirá: $33.032.

Tienes que tener en cuenta que, a partir del 1 de septiembre, se actualizará la nómina de quienes reciben el bono. Este se comenzará a entregar a quienes cumplan los requisitos anteriores con fecha al 30 de abril de este 2022. 

 

 


Contenido patrocinado