Noticias

¿No la escribió él? La verdadera canción en la que se basa Can't Help Falling in Love de Elvis Presley

La icónica canción de amor, Cant Help Falling in Love, está en la banda sonora de la película Blue Hawaii, la cual protagonizó Elvis Presley.

cant help falling in love elvis presley
Getty Images

Dentro del amplio repertorio que tiene Elvis Presley, es imposible no pensar en Cant Help Falling in Love, una de las canciones más románticas de la historia de la música. Sin embargo, no muchos saben que este tema que sonó en la película que él mismo protagonizó, en realidad no la escribió él.

Blue Hawaii: La película que protagonizó el rey del rock and roll

De acuerdo a Song Facts, Cant Help Falling in Love es una canción que grabó el denominado rey del rock and roll para su álbum Blue Hawaii (1961). El éxito fue escrito por Hugo Peretti, Luigi Creatore y George Weiss; sin embargo, fue producida por Elvis Presley.

Esta apareció en la película del mismo nombre del disco y año. Y si bien a George Weiss no le gustaba la demostración que hizo de la canción, el artista decidió grabarla igual para la icónica cinta.

Es una de las canciones de amor más populares de todos los tiempos y del mismo Elvis Presley. Pero en verdad no se la habría cantado hacia su interés amoroso en Blue Hawaii. Sino que a la abuela de ella con motivo de su cumpleaños, donde el cantante aparece presentando una caja de música, la cual cuando la abre, la canción suena y él la canta.

Cant Help Falling in Love: ¿Cuál es la canción real en la que se basa esta famosa canción de Elvis Presley?

La canción se escribió inicialmente desde la perspectiva de una mujer como Cant Help Falling in Love with Him. Lo que explica que la primera y la tercera línea terminen en "in" y "sin" en lugar de palabras que riman con "you".

Pese a todo, la melodía de la canción en realidad se basa en otra, llamada Plaisir D'Amour. Correspondiente a una popular canción de amor francesa hecha en 1784 por Jean Paul Égide Martini, un compositor francés de origen alemán.

La plataforma indica que las percusiones que se escuchan en Cant Help Falling in Love las tocó Hal Blaine. Uno de los bateristas de sesión más exitosos de todos los tiempos, que tocó en éxitos de The Beach Boys, The Association, Sam Cooke, Simon & Garfunkel, Neil Diamond y muchos otros.

En tanto, la banda sonora de la película, que cuenta con otras 13 canciones, alcanzó el número 1 en las listas de Estados Unidos durante el segundo semestre de 1961. Permaneciendo allí por 20 semanas seguidas hasta que el álbum Rumors de Fletwood Mac batió su récord en 1977.

Elvis Presley eligiría esta canción como la última de la lista en la mayoría de sus conciertos en vivo que realizó en vida.


Contenido patrocinado