Noticias

El gran dolor de Keanu Reeves tras la muerte de River Phoenix

Aunque han pasado casi tres décadas, Keanu Reeves confiesa que todavía le cuesta pensar en River Phoenix como algo pasado.

Keanu Reeves River Phoenix
Fine Line Features

A lo largo de su carrera, Keanu Reeves ha sido bastante privado sobre su vida personal y las relaciones con sus colegas. Sin embargo, hay una en especial que le cuesta bastante hablar hasta el día de hoy. 

Tres décadas después del fallecimiento de River Phoenix, Keanu Reeves confiesa que le cuesta hablar de su colega y amigo como algo del pasado. En especial, considerando la fuerte relación que formaron con su icónica película en conjunto. 

La relación de Keanu Reeves y River Phoenix

En los ochenta, River Phoenix se estaba consolidando como uno de los actores más importantes de su generación. De hecho, ya era la estrella del momento cuando conoció a Keanu Reeves en el set de Parenthood de 1989. 

Sin embargo, el par no establecería una amistad hasta 1991, cuando protagonizaron una de las películas más importantes de sus carreras. River Phoenix y Keanu Reeves protagonizaron My Own Private Idaho, un drama con temática LGBTQ+ que los unió con fuerza.

La cinta sigue a unos jóvenes amigos estafadores en las calles de Portland, cuya caótica relación se irá explorando en un viaje de autodescubrimiento. Sin embargo, los desafíos del camino también pondrán en peligro su conexión más allá de la amistad. 

Fue Keanu Reeves quien insistió en que Phoenix fuera su co-estrella para My Own Private Idaho, algo que peligró en un comienzo. Y es que el agente de River no quería verlo en una película de prostitutos, temiendo que dañara su reputación.

La conexión entre los actores fue casi inmediata. Una película sobre una relación tan poderosa e íntima necesitaba de la química entre sus intérpretes, quiens rápidamente se volvieron grandes complices en el set.

Aunque River Phoenix era seis años menor que Keanu Reeves, la amistad pasó la gran pantalla y se conviertieron en uno de los dúos favoritos de Hollywood. Sin embargo, lamentablemente solo tuvieron un par de años juntos. 

El dolor de Keanu

Solo dos años después de su película, Keanu Reeves tuvo que lamentar la pérdida de River Phoenix. Con solo 23 años, el actor falleció tras una trágica noche en la que sufrió una sobredosis. 

El actor de John Wick no ha hablado de forma extensa sobre la partida de su amigo, pero su amiga en común, Sandra Bullock, entregó algunos detalles. "Vi cómo Keanu sufrió. Y vaya que sufrió por su amigo", aseguró la actriz.

Keanu Reeves y River Phoenix
Keanu Reeves y River Phoenix

"Es muy privado, pero no podía esconderlo. Fue sorpresivo ver a un hombre como ese sufrir así", continuó Bullock, quien también trabajó con Phoenix durante comienzos de los noventa. 

Hace unos meses, Keanu Reeves sí se refirió a la partida de River Phoenix. "Es raro hablar sobre él en el pasado. Odio hacerlo. Así que siempre lo tengo presente. Él era una persona muy especial, original, único, inteligente, talentoso y creativo", aseguró a Esquire

"Fue genial poder conocerlo. Poder... sí... Fue una inspiración. Lo extraño", confesó Keanu en la íntima entrevista.


Contenido patrocinado