Noticias

¿Merecido? Rapero Drake rompe histórico récord de The Beatles en el Billboard Hot 100

Remarcando la popularidad del hip hop, Drake desplazó a The Beatles con un histórico récord que la banda ostentó por 50 años.

drake the beatles
Getty Images

Para muchos melómanos, no cabe duda de que The Beatles fue la banda que revolucionó la música pop, influenciando a una gran cantidad de músicos a lo largo de la historia, sin embargo, fue el furor por su trayectoria, que también rompieron grandes récords con sus álbumes y canciones, aunque al parecer Drake ya estaría desplazando lo que han logrado.

Billboard Hot 100: ¿Cuál es el récord que Drake le quitó a The Beatles?

Esta semana se dio a conocer que Drake rompió un importante récord que ostentaba la agrupación The Beatles en la lista de éxitos Billboard Hot 100.

Se trata de su reciente colaboración con DJ Khaled, titulada Staying Alive. La cual debutó en el puesto número 6 de la plataforma de esta semana.

Lo que reveló que Drake ahora tiene 30 sencillos entre los cinco primeros en la lista a su nombre. Superando el récord que ostentaba The Beatles de 29, lo cual se mantuvo así por 55 años.

Según el sitio web de Billboard, la ubicación más reciente también significa que Drake ahora tiene 100 canciones entre las 20 principales del Hot 100. Más que cualquier otro artista en los 64 años de historia que lleva la lista.

En sus redes sociales, el rapero escribió lo siguiente. "Ok, rompí mis récords del mes, ahora Stake y yo necesitamos que hagas lo tuyo, Bitcoin", mensaje que adjuntó junto a un video suyo ganando 5,13 millones de dólares en un juego de ruleta virtual, seguido de un rastreador de Bitcoin que mostraba los 24 mil dólares ganados.

Asimismo, Drake publicó una foto suya en una lujosa cena con un plato vacío decorado donde se podía leer: "Otra celebración".

No cabe duda de que en los últimos años, el hip hop se ha convertido como uno de los géneros musicales más populares junto con el pop. Desplazando así al rock que, por décadas, se alzó también como uno de los más respetados.


Contenido patrocinado