Noticias

Abbey Road de The Beatles: ¿Quién era el misterioso hombre que se coló en la portada?

Una de las preguntas de la música, siempre ha sido la rara silueta que aparece junto al auto negro en la portada de Abbey Road de The Beatles.

abbey road the beatles
EMI

Un 8 de agosto de 1969, The Beatles decidió cruzar el paso peatonal de una calle en Londres para tomarse la fotografía de su icónico álbum Abbey Road, estrenado ese mismo año y que contiene grandes canciones de la banda como Come Together, Something, o Here Comes the Sun.

Abbey Road de The Beatles: ¿Qué hacía allí Paul Cole, la persona de chaqueta café al lado del auto negro en la foto?

Si bien la portada puede parecer muy simple, en este más de medio siglo ha sido comentada por todos sus detalles, desde los pies descalzos de Paul McCartney hasta el Volkswagen blanco mal estacionado. Sin embargo, no muchos conocen la historia del hombre que se coló en la imagen.

Uno de los enigmas que siempre le ha llamado la atención a los fanáticos del rock ha sido una silueta. La cual aparece junto a un auto negro de policía que se encuentra frente a ella.

Y aparentemente, estuvo allí por accidente. Si bien muchas personas afirmaron ser este personaje a lo largo de la historia, el hombre que vestía una chaqueta café y camisa blanca fue rastreado años después.

Se trata de un turista estadounidense llamado Paul Cole, quien estaba de paseo por Londres con su esposa y no se enteró de que había sido parte de la portada de Abbey Road de The Beatles. Hasta que se cruzó con el disco meses después de que se estrenó.

"Estaba hablando con el policía del automóvil negro que aparece también en la tapa, y vi un grupo de chiflados cruzando la calle como una fila de patos. Los llamaba chiflados porque vestían de forma radical para aquella época, tu no vas por Londres descalzo". Declaró a Scripps Treasure Coast (vía Infobae).

abbey road the beatles
Recreación del punto de vista de Paul Cole ese día

Nunca escuchó el álbum

Según contó en esa entrevista, fue en 1970 cuando vio el álbum sobre su tocadiscos. En ese momento, su esposa estaba intentando tocar en el teclado la canción Something (cantada por George Harrison).

Sin embargo, tuvo que mirar varias veces hasta que se reconoció en la fotografía. "Tenía un chaquetón nuevo que conocía bien, y me había comprado nuevos lentes de sol que me puse antes de salir".

Y agregó también lo siguiente. "Tuve que convencer a mis hijos y hacerles ver con lupa para convencerlos de que era yo realmente".

En esa misma entrevista, dijo que nunca escuchó el disco, y que si bien vio a la banda en televisión y ha escuchado algunas de sus canciones, su música "no es lo suyo". Y añadió: "prefiero la música clásica".

Paul Cole falleció en 2008 a la edad de 96 años.

abbey road the beatles
Scripps Treasure Coast


Contenido patrocinado