Noticias

Los más polémicos: 10 videos que fueron censurados por MTV

Algunos de los videos más icónicos del pop y del rock fueron censurados por MTV debido a sus controversiales visuales.

videos censurados por MTV
Queen

Cualquiera que haya crecido en los ochenta y noventa recordará los icónicos videos musicales que solían aparecer en MTV. Después de todo, la icónica cadena televisiva es recordada por ser el principal medio de la época que ayudó a la era de los videoclips. 

Sin embargo, eso no significa que todos fueran aceptados. Y es que algunos de los videos más icónicos de la música fueron censurados originalmente por MTV, debido a sus controversiales imágenes y provocativas historias. 

Los videos musicales censurados por MTV

Queen - I Want To Break Free

https://www.youtube.com/watch?v=c_epGMuymGw&ab_channel=Chinwonder2

A nadie le quedan dudas de que I Want To Break Free es uno de los videos más icónicos de Queen y de la música en general. Sin embargo, MTV originalmente lo prohibió pues aseguraron que "promovía el travestismo". Sin embargo, no impidió que la canción se volviera un éxito y el video pasara a la historia.

Madonna - Justify My Love

En su debut, Madonna fue conocida como la Reina de MTV y sus videos salían cada hora. Sin embargo, mientras su carrera crecía, también sus controversias. Like a Prayer, Erotica, What It Feels Like for a Girl son solo algunos de sus clips censurados.

Pero no hay dudas de que su más polémico fue el del sencillo Justify My Love. El provocador sencillo se convirtió en el primer video lanzado por VHS y vendió miles de copias, en lo que resultó una victoria para la Reina del Pop. 

Duran Duran - Girls on Film

Al igual que Madonna, Duran Duran solían ser los reyes de MTV y sus videos eran todo un éxito. Pero la banda también causó controversia, cuando en 1981 lanzaron el erótico y provocativo video de Girls on Film. Lejos de molestarse, el grupo disfrutó de la atención y la usaron para impulsarse.

Nine Inch Nails - Closer

Una lista de videos censurados por MTV no estaría completa sin Nine Inch Nails. Después de todo, la banda de Trent Reznor jamás le ha temido a las controversias y lo dejaron claro con el video de Closer. Incluso hasta hoy el video está restringido solo para mayores de 18 años. 

Soundgarden - Jesus Christ Pose

Como te habrás dado cuento, los noventa fueron quizás la década más controversial para los videos. En 1991, Soundgarden causó polémica al lanzar el video de Jesus Christ Pose, lleno de referencias religiosas que recibieron críticas y censura.

Twisted Sister y Alice Cooper - Be Chrool To Your Scuel

Una escucha a la colaboración de Twisted Sister y Alice Cooper y entenderás por qué MTV decidió censurarlo. No solo el video de Be Chrool To Your Scuel muestra a zombies adolescentes, sino que también tiene un mensaje de cuestionar la autoridad y los profesores, algo que no hizo feliz a muchos.

Mötley Crue - Girls, Girls, Girls

Considerando su reputación, no debería ser sorpresa los salvajes videos de Mötley Crue. Sin embargo, MTV dio un rotundo no cuando vieron la primera versión de Girls, Girls, Girls, que mostraba a un montón de mujeres desnudas bailando. 

M.I.A - Born Free

Aunque se lanzó en la era de YouTube de los videos musicales, ni la plataforma online ni MTV estaban muy felices con Born Free de la rapera M.I.A. Después de todo, es considerado como uno de los videos más gráficos de la música, mostrando la brutalidad de la guerra en el medio oriente. 

The Smashing Pumpkins - Try, Try, Try

Try, Try, Try es quizás una de las canciones más emotivas y recordadas de The Smashing Pumpkins. Sin embargo, el video original de 15 minutos sobre una pareja adicta a la heroína no fue bien aceptado por MTV, quienes no querían contenidon "tan oscuro" en sus transmisiones.


Contenido patrocinado