Noticias

¿Lluvia en el Día del Niño? Días, horario y comunas en las que lloverá este fin de semana en Santiago

Este próximo domingo es el Día del Niño, y precisamente para este fin de semana, se pronostican lluvias en todas las comunas de Santiago.

lluvia en santiago
Agencia Uno

Este invierno ha estado marcado por intensas jornadas de precipiaciones, las cuales han ayudado a combatir de alguna manera la sequía que ha estado afectando a nuestro país hace algunos años, así como paliar la mala calidad del aire. Ahora, se pronostican lluvias en Santiago para este próximo fin de semana, por lo que a continuación te indicamos en qué horarios y comunas se producirán.

¿A qué hora se producirán lluvias en Santiago este sábado y domingo?

De acuerdo a la plataforma Accuweather, este sábado y domingo habrá una temperatura máxima de 11 °C. Mientras que habrá una mínima de 4 °C para el sábado, y -1 °C para el domingo.

Desde la madrugada de este sábado hasta las 13:00 horas estará nublado. Sin embargo, a partir de las 14:00 horas existe entre un 60 y 75 por ciento de que comiencen a producirse lluvias en la capital. Lo cual se extendería hasta la madrugada de este domingo.

Pese a todo, el domingo, día en que se celebra el Día del Niño amanecería con nubosidad parcial, extendiéndose el mismo pronóstico para el resto del día.

No es una gran cantidad de agua (…) Con nieve en cordillera, sobre los 2.500 metros, que sería bastante bueno, porque se sigue acumulando nieve en la parte alta”. Indicó la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam.

En tanto, el meteorólogo de C13, Gianfranco Marcone, dice que en las zonas precordilleranas de Santiago "se sigue proyectando entre 12, 15 y a lo más 18 milímetros" de precipitaciones.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias de este sábado podrían producirse en todas las comunas de la Región Metropolitana. Con posibilidades de que estas se extiendan hasta la mañana de este domingo.

Gianfranco Marcone, dijo también lo siguiente respecto al pronóstico del tiempo de la próxima semana. "El lunes estará completamente despejado, podrían estar las mínimas entre -1 y 1 °C (...) el martes el centro (de Santiago) podría amanecer con 0°C".

Revisa a continuación cómo estará el clima para los próximos días:

lluvia en santiago
Accuweather.com


Contenido patrocinado