Noticias

Lluvia en Santiago: ¿Cuándo precipitará en la capital?

Las lluvias podrían volver a la capital durante los próximos días. ¿Quieres saber de cuándo se tratará? los detalles aquí

Lluvia en la capital
Agencia Uno

El evento meteorológico predominante durante el invierno, parece asomarse una vez más por Santiago.

Este invierno se ha caracterizado por tener un poco más de lluvias, con respecto a años anteriores. Sin embargo, el déficit hídrico aún se encuentra por debajo de la media y se necesitan de más precipitaciones para disminuir los extremos niveles de sequía que vive el país.

Ante este escenario, se ha transformado en una pregunta recurrente conocer cuando lloverá en las distintas zonas de nuestro país. Por el momento, les adelantamos que no se descartan un par de milímetros de agua caída en la precordillera de Santiago. Así también, en otras zonas de la región Metropolitana durante este fin de semana.

¿Cómo están las condiciones actuales?

Para la jornada de hoy, martes 02 de agosto, el tiempo indica que durante las primeras horas del día el termómetro marcó tan solo 4° Celcius. Mientras que durante la tarde, las temperaturas alcanzarán una máxima de 13°.

Para el resto de la semana, las condiciones meteorológicas parecerían estar estables, llegando a temperaturas que bordeen los 20° desde hoy martes hasta el viernes próximo. Sin embargo, durante la mañana del sábado las cosas comenzarían a cambiar.

¿Qué se viene para la capital?

Durante horas de la tarde, cerca de las 14 horas para ser específicos, las probabilidades de que haya lluvia en la capital aumentan a cerca del 90%. Y estas se mantendrían hasta la madrugada del lunes próximo, según el sitio Meteored.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) indica que desde hoy hasta el viernes, la probabilidad precipitar es baja. Sin embargo, primarán las bajas temperaturas matutinas durante sábado y domingo.

Respecto a la cantidad de agua caída, los sitios especializados estiman esta que no superará los 4,5 milímetros.

Por el momento, un llamado a estar atentos al pronóstico del tiempo durante las horas siguientes, para conocer si varían las condiciones meteorológicas respecto a las lluvias en la capital.


Contenido patrocinado