Noticias

Horario del Metro este 15 de agosto: ¿A qué hora abre y cierra el feriado?

Metro de Santiago informó los horarios que tendrá para este nuevo feriado en Chile que se celebra este 15 de agosto.

Metro 15 de agosto
Agencia Uno

Este fin de semana, tendremos un nuevo feriado para los y las chilenas. La nueva semana comenzará con un nuevo día libre para los y las trabajadoras, el primer fin de semana largo en lo que va de agosto. Así, algunos servicios anunciaron que modificarán su funcionamiento habitual en base a esto.

Tal es el caso de Metro de Santiago, que tiene horarios especiales para los días feriados como este lunes 15 de agosto. A continuación, te dejamos los detalles de apertura y cierre del servicio, para que lo tengas en consideración antes de tu viaje.

¿Cómo funcionará el Metro este 15 de agosto?

A través de sus redes sociales, Metro de Santiago informó de su horario especial para este lunes 15 de agosto. Esto, debido a que es feriado en Chile y se activan los horarios especiales en este tipo de jornadas, algo a considerar para quienes utilizan el transporte a diario.

Metro comenzará sus servicios a las 08:00 horas y el último tren saldrá de la estación a las 23:00 horas, mismo horario que se utiliza para los domingos en el servicio. Cabe recordar que, normalemente, el transporte comienza a funcionar a las 06:30 horas los lunes normales.   

Twitter
Twitter

Cabe señalar que el feriado de este lunes 15 de agosto NO es irrenunciable y es uno católico. Se refiere a la celebración del Día de la Asunción de la Virgen, una de las figuras más importante en la creencia cristiana. Este está establecido en la Ley N° 2.977

Este es el único feriado que tendrá el mes de agosto y afortunadamente cae en un día habil. Así, muchos podrán expandir su fin de semana, lo que resultó en múltiples personas saliendo para aprovechar estos tres días de merecido descanso. 

Para un próximo feriado, todavía hay que esperar bastante. El más cercano que tenemos en el calendario es que el ocurrirá con el Plebiscito de Salida que se llevará a cabo el 4 de septiembre. Cabe recordar que este será un voto obligatorio.


Contenido patrocinado