Noticias

Feriado lunes 15 de agosto 2022: ¿Es irrenuncibale y qué estará abierto este lunes?

El feriado de este lunes 15 de agosto es el único que habrá en el mes y el último antes del que tendremos para las votaciones.

feriado 15 de agosto
Agencia Uno

Este lunes 15 de agosto, los y las chilenas tendrán un nuevo feriado para celebrar. Además, es bastante especial, pues cae a comienzo de la semana y completa tres días libres para un nuevo fin de semana largo en el país. Sin embargo, eso no significa que todo deberá cerrar.

¿Cómo funcionará el feriado del 15 de agosto?

Como cada feriado, el funcionamiento de los supermercados es una de las mayores dudas sobre este lunes 15 de agosto. Y es que, al ser un día festivo, muchos asumen que tendrán horarios distintos o que simplemente no abrirán durante la jornada.

Sin embargo, es importante aclarar que este NO es un feriado irrenunciable y que recintos como estos NO tienen la obligación de cerrar durante el día. Así, podrán abrir sus puertas de manera habitual, con los horarios de un fin de semana común.

Horarios de supermercados

Jumbo:

  • Horario de Apertura: 09:00 horas
  • Cierre: 21:00 horas

Santa Isabel:

  • Horario de Apertura: 09:00 horas
  • Cierre: 21:00 horas

Líder:

  • Horario de Apertura: 08:00 horas
  • Cierre: 21:00 horas

Tottus:

  • Horario de Apertura: 08:30 horas
  • Cierre: 21:00 horas

¿Y los cines?

Al igual que los supermercados, los cines no tienen la obligación de cerrar este feriado del 15 de agosto. Así, las grandes cadenas, como las salas más independientes y de cine arte, continuarán con su cartelera del fin de semana largo. 

Dentro de los estrenos de la semana se encuentra el documental del realizador nacional Patricio Guzman, Mi País Imaginario, sobre las manifestaciones del Estallido Social. Además, la cinta de acción protagonizada por Idris Elba y Sharlto Copley, Bestia

Y los malls

Este feriado, también podrán funcionar con normalidad recintos como malls, restaurantes, farmacias, discos, teatros, museos y más durante la tarde del 15 de agosto. Sin embargo, el llamado es a revisar los sitios web oficiales por si es que existieran modificaciones en los horarios.


Contenido patrocinado