Noticias

Better Call Saul: La trágica historia personal que inspiró a Bob Odenkirk

Bob Odenkirk reveló que una trágica historia de su niñez inspiró la creación de su personaje en Better Call Saul.

Bob Odenkirk Better Call Saul
AMC

Bob Odenkirk se está llevando todos los aplausos por su actuación en la última temporada de Better Call Saul. El actor está dando el papel de su carrera en la entrega final de la aclamada serie, que cada vez se vuelve más oscura ante la llegada del último capítulo.

Sin embargo, lo que muchos desconocen es que el actor tiene una personal y trágica historia que lo inspira. Así lo reveló él mismo en una reciente entrevista, cuando reveló la triste experiencia en su niñez que lo ayudó a crear a su complejo personaje.

La experiencia que inspiró a Bob Odenkirk para Better Call Saul

En conversación con The GuardianBob Odenkirk habló sobre la compleja personalidad de su personaje en Better Call Saul. Y es que, aunque en Breaking Bad comienza como un personaje divertido, en su propia serie se ha vuelto mucho más oscuro y profundo.

Según explica, mucho de Saul Goodman está inspirado por cómo recuerda a su propio padre durante los años de infancia. Las áreas grises de su papá y la desconexión con su familia fueron parte de lo que motivó a la creación del personaje.

Padre de Bob Odenkirk
Padre de Bob Odenkirk

Bob Odenkirk comenzó a actuar cuando era niño, creando actuaciones para su madre y sus siete hermanos. Esto, para distraerlos de las tensiones que existían en el hogar debido a la depresión de su padre, Walter, quien batalló por años con su salud mental.

El actor describió a su padre como "un tipo muy desconectado", quien no se daba cuenta del "daño que le causaba al resto". Así, solía meterse en múltiples problemas y peleas, desapareciendo cada cierto tiempo y dejando un vacío en su vida.

Aunque comenzó como tristeza, esto rápidamente evolucionó a rabia y Bob Odenkirk creció resintiendo a su padre. "Una vez pudo confrontar a mi padre físicamente. Se sientió genial. Pero también fue triste y horrible", comentó la estrella de Better Call Saul. 

Lamentablemente, estos jamás pudieron reconectarse. Cuando Bob Odenkirk tenía 21 años, su padre desarrolló un cáncer terminal y le dieron solo un par de meses de vida. "Sí intente conectarme con él, pero simplemente no ocurrió", aseguró el actor.

Los misterios en torno a su padre son lo que inspiraron gran parte de la creación del personaje de Better Call Saul. Sin embargo, Bob Odenkirk reconoce que, incluso en sus papeles cómicos ve parte de su padre, siempre presente en sus personajes.

 


Contenido patrocinado