Noticias

"Funk.Doc": la serie sobre la historia del funk llega al streaming

Funk.Doc es lo nuevo de HBO Max. En un formato documental, la plataforma de streaming pretende acercar el estilo musical a los fans

Funk. Doc
HBO Max

La nueva serie se inmiscuirá en los orígenes y en parte de la historia de vida de los artistas más importantes del género.

"Funk.Doc" lleva por nombre la nueva serie documental de HBO Max, que contará entre otras cosas, la historia del funk carioca. Junto a entrevistas y recorridos por parte de la ciudad que se adjudica el origen de este estilo.

Fuente: HBO Max
Portada Retro en fiestas funk

¿Qué podrán encontrar los fans de este estilo musical?

La serie dirigida por Luiz Bolognesi se adentrará en uno de los estilos musicales más escuchados por la población de Brasil. La historia ofrecerá a la audiencia una mirada investigativa a los orígenes del ritmo.

Entre otras cosas, también se podrán adentrar en la problemática que ha tenido el funk en el país de la samba. Así como también, en el desarrollo social y la creciente popularización que ha tenido el funk alrededor del mundo.

Fuente: HBO Max
Calles de Brasil

"Funk. Doc" contará con seis episodios que se estrenarán semanalmente, todos los días martes. De hecho, el primer capítulo de esta serie documental ya tuvo su primera emisión, ayer martes 30 de agosto a las 21:30 horas. La historia es original de la plataforma de streaming, en coproducción con Warner Bros.

Fuente: HBO Max
Fuente: HBO Max

¿Por qué es importante ver esta serie?

Si eres un fan del estilo musical que recientemente ha experimentado una creciente popularidad en todo el mundo, es probable que te interese la historia. Ya que, por ejemplo, abordará como el funk ha vencido al prejuicio social que lo llevó a refugiarse en las periferias de la ciudad, transformando al ritmo como uno insigne de la escena under brasileña y mundial.

Además, de que contará con testimonios de grandes ídolos del género musical. Entre estos: Mr. Catra, MC Rebecca, MC Joao, MC Bin Laden, Ludmilla y Tony Tornado.

Fuente: HBO Max
Fuente: HBO Max

Si no quieres perderte ningún detalle de Funk.Doc, pero quieres adentrarte un poco más, te dejamos el tráiler oficial a continuación:


Contenido patrocinado