Noticias

¿Cuál es el #1? Los 5 mejores discos pop de lo que va del 2022

Grandes actos del pop se han posicionado en la lista de los mejores discos lanzados en lo que va de este 2022.

mejores discos del 2022
Getty Images

Aunque cueste creerlo, ya terminó el primer semestre de este 2022. Con la llegada de julio, comienzan a salir las listas retrospectivas de los mejor que se ha lanzado en el año. Esto incluye la música, con distintos tops de los lanzamientos que han marcado estos meses.

Hace unos días, te contamos de los discos discos rock más aclamados del último tiempo. Ahora, es el turno de la música pop, donde destacamos los que son considerados los mejores discos del género en lo que va del 2022.

Los mejores discos pop del 2022, hasta ahora

Mitski

Después de cuatro años, Mitski regresó con su tan esperado sexto álbum de estudio, Laurel Hell. Además, es el primer lanzamiento que hace desde que se convirtió en un inesperado fenómeno de TikTok, logrando millones de reproducciones con sus canciones de indie pop. 

Para este nuevo lanzamiento, Mitski se acerca más al synthpop y el new wave ochentero. Sin embargo, siempre poniendo su propio estilo a las canciones, que la convierten en una de las voces más emocionantes del indie pop. 

Harry Styles

A este punto, el siguiente artista no necesita introducción. Este 2022, Harry Styles lanzó el que ya es considerado el mejor disco de su carrera, Harry's Houseun nuevo salto estilístico que lo acerca más al synthpop y el indie de bandas como The Strokes. 

Con su tercer lanzamiento solista, el británico logró una de las canciones más escuchadas del año, As It Was, que ya se convierte en uno de sus sencillos emblemáticos. Cabe recordar que este es el disco que vendrá a promocionar con su concierto en Chile. 

Florence + The Machine

Uno de los mejores discos pop del 2022 viene del regreso de una de las bandas más queridas de su tiempo. Florence + The Machine estrenó Dance Fever, su quinto álbum de estudio y primer lanzamiento en cinco años. 

Volviendo a sus raices con el pop baroco y orquestral, Florence Welch nos entrega 14 íntimas canciones que nos recuerdan a sus inicios. Así, nos hace bailar a través de los malos momentos y las dificultades de la vida. 

MUNA

Si aún no conoces a MUNA, es momento de que lo hagas. El trío estadounidense ya lleva unos años haciendo ruido en la escena indie pop, pero su tercer lanzamiento, un disco homónimo, es con el llegan a un siguiente nivel. 

No solo es el más aclamado de su carrera, sino que los críticos lo aplauden como uno de los mejores discos del 2022, con más de 88 puntos de 100. ¿Por donde partir? Con su hit junto a Phoebe Bridgers, Silk Chiffon. 

The Weeknd

Después de arrasar con After Hours en 2020, The Weeknd vuelve a triunfar con The Dawnuna secuela espiritual de su anterior disco. Siguiendo con los tonos ochenteros, pero con una estructura más cinemática, Abel se ha consolidado como una de las estrellas pop de su generación. 

Está vez se aventuró aun más con la producción, colaborando con artistas experimentales como Oneohtrix Point Never pero asegurando éxitos con maestros como Max Martin. Además, es un gran homenaje a todos los amantes de la radio, guiándonos por todo un viaje de emisoras.

 


Contenido patrocinado