Noticias

Critican a Noel Gallagher por crueles comentarios a personas discapacitadas

Tras finalizar su show en Glastonbury 2022, Noel Gallagher y sus amigos se subieron a una plataforma para personas discapacitadas.

Noel Gallagher discapacitados
Getty Images

El festival Glastonbury 2022 tuvo su regreso a fines de junio, celebrando 50 años desde su primera edición y contando con grandes figuras musicales como Paul McCartney, Billie Eilish, Diana Ross, Lorde, Noel Gallagher, y muchos más, sin embargo, el ex Oasis indignó a usuarios en redes sociales tras sus crueles comentarios a las personas discapacitadas que concurrieron al evento.

¿Qué dijo Noel Gallagher sobre las personas discapacitadas?

A Noel Gallagher lo criticaron tras “menospreciar la experiencia de las personas aficionadas a la música con discapacidad”. Esto a raíz de comentarios que hizo sobre su experiencia en el festival Glastonbury 2022.

Después de que ex Oasis tocara en el escenario Pyramid el sábado 25 de junio, se quedó en la también denominada zona de Worthy Farm. Esto para ver una serie de shows junto a sus acompañantes.

Y es que en conversación con Matt Morgan, Noel Gallagher dijo que, al no poder obtener una mejor vista para un concierto de Jamie T, él y sus amigos se pusieron en la plataforma para personas discapacitadas de la carpa. Y dijo que inicialmente no se dio cuenta para qué era.

Él dijo: "(Nosotros) no pudimos subir al escenario porque estábamos jodidamente borrachos", así que mostró su pase y dijo "este grupo está conmigo, y caminamos hacia esta plataforma, sin que nosotros lo supiéramos, era la plataforma para personas discapacitadas”.

Noel luego agregó: “Dije: '¿Ves ese pase compañero? Me lleva a cualquier puto lugar”. Y bromeó diciendo que habría lanzado a un fanático de su silla de ruedas para que su hijo tuviera una mejor vista, y hubiera tocado al frente de los fanáticos discapacitados, diciéndoles: “Levántense, pueden caminar".

“Debo decir que esos gatos discapacitados tienen una gran vista de todo”. Agregó.

¿Qué dijo la organización benéfica Scope frente a las declaraciones del ex Oasis?

Tras estas declaraciones, la organización benéfica para personas discapacitadas, Scope, criticó a Noel Gallagher en Twitter y escribió lo siguiente.

“Los informes sobre el comportamiento de Noel Gallagher en Glastonbury fueron muy perturbadores. Pero escucharlo presumir sus acciones y burlarse abiertamente de las personas discapacitadas en el proceso es más que insultante”.

Y añadieron lo siguiente sobre el músico. “Noel puede menospreciar la experiencia de los fanáticos de la música discapacitados. Pero para muchos, la realidad de asistir a festivales y música en vivo puede ser estresante y perturbadora”.

“Las plataformas accesibles en los eventos no son para estrellas de rock privilegiadas y sus amigos”. Continuaron en los tuits. “Existen para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la música en directo con menos barreras”.