Noticias

Cristian Garin en Wimbledon: ¿A qué hora juega? y ¿Contra quién?

Cristian Garin busca alcanzar las semifinales de Wimbledon, este miércoles, frente al australiano Nick Kyrgios

Garin busca las semifinales de Wimbledon
Getty Images

El chileno número 43 del ranking ATP, Cristian Garin, salta a las canchas de Wimbledon, este miércoles para enfrentarse al australiano Nick Kyrgios.

En un duelo de más de cuatro horas -el día de ayer- la primera raqueta de Chile avanzó a cuartos de final del torneo inglés, tras vencer al australiano Álex de Miñaur en cinco sets. Con esto, el tenista nacional alcanzó una marca histórica, tanto a nivel personal como nacional.

Al final del duelo, Garin fue felicitado por la señal oficial del torneo, alabando su juego.

Con esto, Cristian Garin se suma a Fernando González y Roberto Acuña en ser parte de los únicos chilenos en alcanzar dicha marca en suelo inglés.

Por lo mismo, buscará este miércoles alcanzar un nuevo hito en su carrera, enfrentándose al siempre polémico Kyrgios. Este último tuvo palabras para referirse a su próximo rival.

El rival se deshizo en elogios

Posterior al término del encuentro, Kyrgios alabó el juego de Garin, argumentando que el tenista nacional es un "guerrero". Además de destacar su "garra" para llevar adelante un partido tan extenso contra Miñaur.

Respecto al enfrentamiento que lo medirá frente al chileno, dijo que espera enfrentar a un Garin "confiado en sus posibilidades" y por lo mismo, tomará el desafío como tal. 

¿Qué se viene para Garin en Wimbledon?

El chileno pretende seguir avanzando en el torneo sobre césped más importante del mundo. Para esto, Garin saldrá a la cancha a eso de las 9:30 de la mañana de nuestro país, buscando instalarse en las semifinales del tercer Grand Slam del año.

Su rival será el polémico Nick Kyrgios (40°), quién en un intenso partido venció al estadounidense Brandon Nakashima (56°).

El duelo tendrá lugar en el principal court del All England Lawn and Croquet Club. Recinto que alberga el torneo más importante de césped del mundo.