Noticias

Fin a la homologación de vacunas: ¿Qué significa esta medida?

El fin a la homologación de vacunas para turistas extranjeros llega a su fin a partir de mañana. Con esto, esperan reactivar el turismo

fin homologación vacunas
Agencia Uno

Con la medida se espera que al menos, cerca de dos millones de turistas lleguen al país.

Este 01 de septiembre se elimina la homologación de vacunas para turistas extranjeros. La medida fue anunciada a inicios de agosto, sin embargo, la autoridad de turismo y salud han vuelto a recalcar los detalles que esto trae.

¿Qué significa el fin a la homologación?

El trámite que hasta hoy 31 de agosto era obligatorio para los turistas extranjeros que ingresaban al país, buscaba facilitar la realización de actividades sujetas a medidas de seguridad anti-Covid.

Con el trámite de homologación, aquellos visitantes podían obtener el Pase de Movilidad, que entre otras cosas les permitía ingresar a restaurantes, hoteles y espectáculos. Ya sea en lugares cerrados o abiertos.

Fuente: Agencia Uno
Fuente: Agencia Uno

Con el fin de esta medida, los trámites de ingreso serán un poco más simples y significa un avance en el Plan Fronteras Protegidas.

Desde el Gobierno se informó que también se eliminará el formulario C19. Que hasta el momento era obligatorio para ingresar al país y debían llenarlo tanto turistas extranjeros como nacionales (residentes o no), que ingresaban al país

¿Qué tendrán que hacer los turistas?

Con el fin de la homologación de las vacunas, muchos han salido a especular con el fin al pase de movilidad para extranjeros. Sin embargo, desde la autoridad han aclarado que la medida está lejos de serlo, ya que el certificado de vacunación de su país de origen, les servirá como un símil en Chile.

Así, todo aquel extranjero que visite nuestro país podrá mostrar su cédula de identidad o pasaporte, más el certificado de vacunación de su país. Estas medidas les permitirá ingresar a actividades que requieran de estas medidas de seguridad.

¿Qué dijo la autoridad?

Desde la Subsecretaría de Turismo, toman esta medida como algo beneficioso para la industria. "Todavía tenemos que tener cuidado con estas medidas, pero son buenas noticias para todos, para el país", sostuvo la subsecretaria Verónica Kunze.

Así también, informó que durante los próximos días se trabajará en una campaña para informar sobre los nuevos protocolos. Todo esto, con tal de que turistas extranjeros y nacionales faciliten el trámite de ingreso y sea amigable para todos.


Contenido patrocinado