Noticias

¿Está el tuyo? Los apellidos más comunes en Chile, según el Registro Civil

Según datos del Registro Civil, estos serían los apellidos más comunes en todo Chile, con el primero liderando por bastante.

apellidos más comunes en Chile
Agencia Uno

A quién no le ha pasado que en su colegio, universidad y/o trabajo se encuentra con más de una persona con su mismo apellido. "¿Seremos primos o solo coincidencia?", suele ser la divertida pregunta que siempre nos hacemos cuando nos pasan estos momentos.

Y es que, pese a la diversidad de culturas y personas en nuestro país, los apellidos suelen repetirse bastante mientras más personas conocemos. De hecho, solo basta echar una mirada al Registro Civil y sorprenderse al conocer cuáles son los apellidos más comunes en Chile.

Los apellidos más comunes en Chile

Nuestro amigos de AS Chile respondieron una pregunta que de seguro muchos nos hemos hecho alguna vez: ¿Cuáles son los apellidos más comunes en Chile? De seguro ya estás pensando en algunos, en base a las personas que conoces y los apellidos que suelen repetirse en tu grupo. 

Después de todo, la lista basada en los datos del Registro Civil tiene algunos apellidos bastantes esperados y que de seguro conoces al menos a alguien con uno de estos. De hecho, el que está en primer lugar tiene un impresionante número de registros. 

Se trata del apellido González, que cuenta con más de 4 mil inscripciones a lo largo del país. Eso, sin contar las distintas variaciones que conocemos de este apellido, con algunos que lo escriben de forma distinta y que de seguro aumentaría considerablemente el número. 

Curiosamente, tal como reporta AS Chile, son los apellidos que empiezan con la letra C los más comunes en Chile. Sin embargo, dentro del top oficial, solo el apellido Contreras logra ubicarse en las primeras posiciones del Registro Civil.

Otros apellidos populares en Chile son: 

  • Muñoz
  • Rojas
  • Díaz
  • Pérez
  • Soto
  • Contreras
  • Silva
  • Torres

¿Otro dato curioso? Los apellidos que comienzan con la letra É u Ó son considerados los menos frecuentes en nuestro país. 

Cabe recordar que recientemente se aprobó la ley para cambiar el orden de los apellidos en nuestro país. Se trata de una petición que venía tiempo siendo demandada y que oficialmente ya se puede hacer en nuestro país. En Rock & Pop te contamos los detalles.