Noticias

3 Nuevas funciones de WhatsApp: ¿Cuáles son y cuándo llegan?

Desde ocultar tu estado de "En línea" hasta bloquear las capturas de pantalla serán las próximas nuevas actualizaciones de WhatsApp.

nuevas funciones de whatsapp
Getty Images

Si bien existen múltiples blogs y medios especializados en tecnología que adelantan algunos de los cambios de la popular aplicación de mensajería, ahora fueron ellos mismos quienes lo confirmaron. WhatsApp anunció las nuevas funciones que tendrá próximamente, y planean mejorar considerablemente la privacidad de sus usuarios.

¿Cuáles son las 3 nuevas funciones que tendrá WhatsApp sobre privacidad?

Según reporta nuestro medio de comunicación hermano, El País, Mark Zuckerberg reveló las 3 nuevas funciones que tendrá WhatsApp.

Las medidas van encaminadas a “poner a disposición de la gente tres nuevas funciones de privacidad, que les permitirán tener un mayor control sobre sus conversaciones y añadirán protección en la mensajería". Las cuales son las siguientes.

Abandonar grupos de forma discreta: La plataforma permitirá al usuario abandonar un grupo sin que nadie se de cuenta, sin que el resto de los participantes reciba una notificación.

Y es que hacer esto significaba que los miembros del grupo recibían el anuncio de "x persona ha abandonado el grupo". Alimentando así las especulaciones.

Ahora, solo el administrador del grupo será el notificado del abandono, mientras que el resto no.

Ocultar el estado "En línea": Otro problema al que se enfrentaban los usuarios de WhatsApp era la visibilidad de su conexión, con algunos evitando responder un mensaje hasta horas después.

Lo que despierta suspicacias en los que envían un mensaje y no les responden: "¿Por qué no me lee? ¿Me está ignorando?".

Por lo que ahora las personas podrán configurar únicamente a que solo sus familiares o amigos puedan ver su conexión. Para así revisar los mensajes sin ser detectado por quienes no se desee que conozcan nuestro estado.

Bloqueo de capturas de pantalla: Se podrá evitar que hagan capturas de pantalla en algunos mensajes. Esto ya que hasta ahora el remitente no tiene forma de saber si lo que escribe está siendo registrado por el destinatario.

Si bien esto podrá dejar de ser así, será bajo determinadas circunstancias. A partir de ahora, si se pulsa sobre el botón "1" que aparece cuando se adjunta una fotografía, se indicará al sistema no solo que esa foto se podrá visualizar una vez, sino que también no se podrán hacer capturas de pantalla.

Por lo que cuando se quieran enviar fotografías únicamente para el destinatario, se podrá asegurar de que no se van a distribuir por la plataforma.

¿Cuándo estarán disponibles en la aplicación?

WhatsApp confirmó que sus dos primeras funciones llegarán "este mes". Mientras que la tercera llegará "pronto", por lo que si bien no hay una fecha exacta, habrá que esperar a los próximos días para verificarlo.

nuevas funciones de whatsapp
blog.whatsapp.com


Contenido patrocinado