Noticias

Subsidio Protege de hasta 600 mil: Consulta con tu RUT si te corresponde el pago de agosto

El Subsidio Protege es para las trabajadoras o trabajadores que tengan a su cuidado niños menores de 5 años y no tengan derecho a sala cuna.

subsidio protege consultar con rut
Agencia Uno

Dentro de los beneficios que entrega el Estado, seencuentra el Subsidio Protege o también denominado Bono Sala Cuna, el cual es un beneficio que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y al cual se puede consultar con el RUT si es que a las personas les corresponde.

¿A quiénes les corresponde el pago del también llamado Bono Sala Cuna?

La ayuda estatal se dirige a trabajadoras y trabajadores que estén al cuidado de menores de 5 años y no tengan derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Antes se podía postular a este beneficio hasta septiembre de este año. Sin embargo, gracias a los nuevos anuncios del plan Chile Apoya, se puede solicitar el beneficio hasta diciembre de 2022, como con el IFE Laboral.

El Subsidio Protege entrega 200 mil pesos mensuales durante tres meses consecutivos. Esto por cada niño o niña que esté al cuidado de la persona que obtenga el bono, por lo que en total, se reciben 600 mil.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio?

Para postular al Bono Sala Cuna, se necesita cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, y tener a tu cargo el cuidado de una niña o niño menor de 5 años. En el caso de los padres trabajadores, dependientes o independientes, solo pueden obtener este beneficio si tienen el cuidado de manera exclusiva.

- No tener asegurado el derecho a sala cuna por parte de tu empleador.

- Los que no estén ocupando licencias, como la de postnatal.

- No trabajar en una institución del sector público.

También, hay que cumplir con la siguiente cantidad de cotizaciones:

- Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (salud y AFP) registradas en los últimos 12 meses anteriores a la postulación, con el último mes cotizado previo a la postulación.

- Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la Operación Renta de 2021 con aporte de cotizaciones total o parcial, o también tener 4 cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes anterior al que postulaste.

subsidio protege consultar con rut
www.gob.cl

¿Cómo postular y consultar con el RUT si recibiré el Subsidio Protege de agosto?

Desde este jueves 11 de agosto se empieza a entregar el Subsidio Protege a las siguientes personas:

- Quienes postularon en mayo reciben el tercer pago.
- Los que postularon en junio reciben el segundo pago.
- Quienes postularon en julio reciben el primer pago.

Si es que se cumple con los requisitos, se puede postular al Subsidio Protege durante los primeros 20 días de cada mes. Entrando al sitio web del Sence con tu RUT y Clave Única.

Eso sí, el dinero se empieza a pagar al mes siguiente del que se postula. Por lo que si se solicita el bono en agosto, se recibirá el primer pago en septiembre.

Si bien al consultar con el RUT puede que la plataforma informe que el Subsidio Protege está por validarse para ver si se es beneficiario o no, hay que esperar algunos días para verificar si se recibirá.

Para averiguar también si es que te corresponde el Bono Invierno 2022, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado