Noticias

Sistema de Admisión Escolar: ¿Cómo postular a los colegios y hasta cuando?

El Sistema de Admisión Escolar comenzó esta semana y son miles de familias las que buscan postular al proceso 2023.

Sistema de Admisión Escolar
Agencia Uno

Este miércoles 10 de agosto se abrió el Sistema de Admisión Escolar (SAE) para el próximo año. Las distintas familias del país pueden postular desde ya al proceso para los distintos establecimientos públicos y particulares subverncionados que abrieron su admisión de este 2023. 

A continuación, en Rock & Pop te recordamos todas las fechas que debes considerar para el proceso del SAE 2023. 

Las fechas claves del Sistema de Admisión Escolar 2023

Como te comentamos, el proceso de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar 2023 comenzó este miércoles 10 de agosto. Desde ya, están abiertas las postulaciones para quienes busquen un nuevo establecimiento para los niños de la familia o aquellos que entrarán por primera vez. 

Este se extenderá hasta el miércoles 7 de septiembre, cuando se cierren las postulaciones del proceso SAE 2023. Cabe recordar que estas se pueden hacer completamente online, a través del sitio web oficial que tiene el Ministerio de Educación (Mineduc). 

Postula aquí

Se recuerda que algunos establecimientos de alta exigencia o de especialización temprana, tiene otra etapa para las postulaciones. Así, desde el 15 de septiembre hasta el 4 de octubre se realizarán procedimientos especiales de admisión para quienes postulen a estos recintos.

Desde el 24 al 28 de octubre de este año, se publicarán los resultados oficiales del Sistema de Admisión Escolar 2023. Además, para quienes no hayan quedado en una primera etapa, el 9 y 10 de noviembre se conocerán los resultados de la lista de espera. 

SAE 2023
SAE 2023

Para quienes no hayan postulado en el periodo principal del SAE 2023, tendrán una nueva oportunidad. Desde el 22 al 29 de noviembre comenzará el periodo complementario de postulación, que revelará sus resultados el 13 de diciembre. Finalmente, desde el 14 al 27 de diciembre se llevará a cabo el periodo de matrícula

Cabe recordar que deben postular al Sistema de Admisión Escolar 2023 quienes: 

  • Ingresan por primera vez a un colegio público o particular subvencionado.
  • Se quieren cambiar de colegio.
  • Estén en un colegio que no tiene continuidad en el siguiente curso.
  • Quieran reingresar al sistema educativo.
  • Quienes cursan medio mayor y quieran continuar en el mismo colegio o en otro.
  • Estén en una modalidad de educación especial y, una vez dados de alta (en escuelas de lenguaje, por ejemplo), quieran continuar en el mismo colegio en modalidad regular.

 


Contenido patrocinado