Noticias

Jean Phillipe Crettón: "No es hobbie, es pega"

El periodista, Jean Phillipe Crettón conversó en Un País Generoso sobre su nueva música, su carrera y lo que han sido sus incursiones en TV

Jean Phillipe
Agencia Uno

El músico y periodista, Jean Phillipe Crettón visitó los estudios de Rock and Pop para hablar sobre el lanzamiento de sus nuevos sencillos, que se enmarcan en un nuevo trabajo musical del solista.

Nuestro conductores, Werne Núñez e Iván Guerrero, indagaron en lo más profundo de los inicios musicales del cantante, e hicieron un repaso por la carrera televisiva del reconocido personaje de TV.

¿Cuándo partió tocando música?

Jean Phillipe comentó que sus primeros acercamientos ocurrieron en su etapa escolar, específicamente cuando cursaba 2do medio. Agregó que todo fue gracias a un amigo que le prestó su guitarra eléctrica y desde allí dijo: "esto es lo que quiero hacer siempre".

Sin embargo, los caminos de la vida lo llevaron hacia el periodismo, pero nunca dejando de lado su faceta musical. De hecho, Crettón registra a la fecha tres materiales de larga duración y dos EP.

La necesidad de hacer música

El nuevo material musical de Jean Phillipe Crettón nace en pandemia, bajo "momentos reflexivos y de mucha introspección", según comentó a nuestros conductores, el periodista y cantante.

Esta entrega es protagonizada absolutamente por nuestro entrevistado. De hecho, él mismo se preocupó de grabar los sintetizadores, la guitarra y el bajo.

Según contó, con el paso de los años y tras su profunda admiración hacia la música, se ha ido especializando en programas de edición y en aprender nuevas técnicas, lo que le ha permitido generar nuevas canciones.

¿Cómo es entrar al mundo de la música chilena?

Confesó que siempre tuvo resquemor respecto a su ingreso a la escena musical nacional, por el solo hecho de provenir del mundo de la TV. De hecho, califica esto como un "estereotipo" que él mismo se impuso.

Sin embargo, con el pasar del tiempo ha podido romper esta barrera y ha colaborado con múltiples artistas nacionales. Entre estos: Quique Neira, Sebastián Ilic baterista de Francisca Valenzuela y Pablo Ilabaca de Chancho en Piedra.

Sus dos pasiones: la música y el periodismo

El actor y cantante, Jean Phillipe Crettón, contó en Un País Generoso que la música nace desde el amor y el profesionalismo, tal como su carrera periodística.

Dijo además, que constantemente busca generar un equilibrio entre la creación de música y su vida privada. Que ese ejercicio consciente mantiene una paz interior.

Terminó su intervención en el programa con una frase que rescata su valor musical y profesional: "no es hobbie, es otra pega".

Si quieres seguir escuchando más música de Jean Phillipe Crettón, lo encuentras como Crettino en Spotify.