Después de múltiples canciones de adelanto, la destacada artista nacional finalmente está de regreso. Tras dos años desde su último estreno, Francisca Valenzuela regresa con uno de sus álbumes más personales y transformadores: Vida Tan Bonita. 

Son 11 nuevas canciones en los que la interprete reflexiona sobre la vida en pandemia y los tiempos de transformación en los últimas años. Sin embargo, también busca ver el lado positivo de las cosas y las partes más simples del día a día. 

Francisca Valenzuela regresa con Vida Tan Bonita

En 2020, la cantante nacional estrenó el que fue quizás el disco más importante de su carrera para ese entonces. Aunque ya son 15 años de carrera, La Fortaleza fue su primero bajo Sony Music y presentó una faceta aun más realizada de la artista. 

Sin embargo, en Vida Tan Bonita, Francisca Valenzuela avanza un paso más allá y combina su sonido actual con la esencia que nos enamoró en primer lugar. Así, rescata los elementos pop de su discografía con composiciones y letras íntimas que nos revela su presente.

Castillo de Cristal

Vida Tan Bonita fue creado codo a codo con el productor argentino, Sebastián Krys, quien trabajó con artistas como Shakira, Gloria Stefan y Elvis Costello. Además, también con el trabajo de la colombiana Ali Stone, quien creó remixes de Ellie Goulding y Katy Perry. 

Francisca Valenzuela creó Vida Tan Bonita durante el confinamiento en pandemia y sus temáticas reflexionan sobre cómo apreciar la vida ante la dificultad de los tiempos presentes. Y es que desde el estreno de La Fortaleza, Chile y el mundo es un lugar bastante distinto.

Hola Impostora

«Es una invitación a vivir cada momento, a entregarse profundamente a la vida, que muchas veces sentimos que se nos va entre los dedos», señaló Francisca Valenzuela sobre su quinto álbum de estudio.

Crear un disco sobre positividad en el día de hoy puede ser todo un desafío, tal como confiesa la artista. Sin embargo, este fue el motor principal del disco y la forma en la que pudo retratar el presente.

Dar y Dar

«En medio de la pandemia y por mi propia sanidad quise crear algo honesto que resonara con el hoy, pero que también tuviera esperanza, alegría y belleza para el mañana», explicó

Escucha el disco: