Noticias

En su cumpleaños 63: Así es el disco sinfónico de Gustavo Cerati

El nuevo disco de Gustavo Cerati llega luego de ocho años sin el cantante y repasa uno de los shows íntimos realizados en México

sinfónico de Gustavo Cerati
Getty Images

En lo que sería el cumpleaños número 63 del cantante argentino, su sello discográfico lanzó un nuevo disco en vivo.

Un 11 de agosto del año 1959, el cantante y líder de la banda argentina, Soda Estéreo, nació para entregarle al rock sudamericano un valor único y posicionarlo a nivel mundial.

Sin embargo, el año 2014 falleció dejando un profundo pesar en sus fans y el mundo de la música. A pesar de esto, su legado musical sigue más vivo y presente que nunca. Por lo mismo, el sello discográfico con el que trabajó en su carrera como solista decidió lanzar hoy un nuevo disco de Gustavo Cerati, en el día de su cumpleaños.

¿De qué trata esta nueva entrega?

"14 Episodios Sinfónicos En Vivo/ Auditorio Nacional/ Ciudad de México/Febrero 2021" lleva por nombre el nuevo disco póstumo de Gustavo Cerati.

Se trata de un material que incluye 14 canciones, tal como dice su nombre, grabadas tras un show en Ciudad de México en agosto del año 2001.

En ese entonces, el cantante ofreció un concierto a puertas cerradas en el Teatro Avenida de México, buscando generar un show íntimo que esperaba se transformase en un especial televisivo. Lo cierto es que este se transformó en CD en diciembre del mismo año, y hoy lo tenemos una vez más, pero con tres canciones inéditas.

¿Qué canciones trae el disco?

En el material recientemente liberado, los fans podrán encontrar canciones pertenecientes a su carrera como solista y también junto a Soda Estéreo.

Por ejemplo, quienes adquieran este disco podrán escuchar de forma sinfónica, clásicos como "Persiana Americana", "Corazón delator" o "Un millón de años luz".

Sin embargo, las canciones ya mencionadas aparecen en el mismo material del año 2001. Lo que diferencia a este del anterior, es que se suma al repertorio original: "Lisa", "Hombre al agua" y "Fue" del grupo Dynamo.


Contenido patrocinado