Noticias

¡Burning! La peligrosa anécdota de la vocalista de Yeah Yeah Yeahs que inspiró la nueva canción

Karen O habló del incidente "en llamas" que le hizo perder casi todas sus cosas y que inspira su nueva canción Burning con Yeah Yeah Yeahs.

burning yeah yeah yeahs
Getty Images

Después de 9 años de ausencia, Yeah Yeah Yeahs anunció su esperado nuevo disco Cool It Down, del cual ya revelaron la nueva canción Burning. La que esconde una peligrosa anécdota que sin duda, la vocalista Karen O, no olvidará.

Yeah Yeah Yeahs: El incendio que inspiró la canción Burning y que le quemó sus cosas a Karen O

Burning es la continuación del primer sencillo líder, Spitting Off the Edge of the World (Con Perfume Genius). Formando parte del quinto álbum de la banda garage punk.

En su cuenta de Instagram, la líder de Yeah Yeah Yeahs, explicó la compleja situación que inspiró esta canción. La cual puede llegar a ser deducible por el título que lleva el tema.

"Cuando tenía 19 años y vivía en East Village (Nueva York, Estados Unidos), una noche un roomie me arrastró fuera del departamento para tomar una copa improvisada al otro lado de la calle, dejé una vela votiva encendida en un estante de plástico yaffa que en mi ausencia prendió fuego a mi habitación". Comenzó a contar Karen O.

Luego añadió que perdió casi todas sus cosas tras el incidente. "Una hora y media después de tomar un trago en la cuadra, los bomberos habían ido y venido a extinguir el fuego, llegué a casa y descubrí que había ocurrido un desastre natural (en mi habitación) y la mayoría de mis cosas, perdidas en las llamas".

"Todos los artículos electrónicos se derritieron y demolieron, como mi computador, cámaras, etc. Pero, por extraño que parezca, los artículos que tenían el mayor valor sentimental permanecieron intactos, como cuadernos de bocetos, un suéter favorito con corazones en el pecho y fotografías". Añadió la cantante de Yeah Yeah Yeahs.

burning yeah yeah yeahs
Instagram: @ko

"Señales de humo para el alma"

Pese a lo que pasó, llamó a sus fanáticos a ver más allá de esta triste anécdota con esta nueva canción. "Si el mundo está en llamas, espero que los más queridos permanezcan protegidos y hagamos todo lo posible para proteger lo que más apreciamos en esta vida. Burning es una canción sobre ese sentimiento, señales de humo para el alma. Rogando que se enfríe, solo haciéndolo de la mejor (forma) que sabemos".

"Nick (Zinner, guitarrista de Yeah Yeah Yeahs) y yo asentimos con la cabeza al Beggin de Frankie Valli, con la línea 'oooh lay your red hand on me baby'. Movimos el esqueleto para (lograr) muchos temas conmovedores de los sesenta en nuestros días, estaba en nuestro ADN cuando escribimos Burning". Finalizó al respecto.

Escucha la canción a continuación:


Contenido patrocinado