Noticias

Después de 9 años: Yeah Yeah Yeahs anuncia su esperado regreso

El regreso de Yeah Yeah Yeahs llegará en unos días y vendrá con la colaboración del aclamado Perfume Genius.

Yeah Yeah Yeahs regreso
Getty Images

Después de casi una década, finalmente tendremos el regreso de Yeah Yeah Yeahs. La legendaria banda de Karen O anunció la llegada de su primer sencillo en nuevo años, que se lanzará en los próximos días. Además, confirmaron que será parte de un esperado nuevo disco.

El regreso de Yeah Yeah Yeahs

Ya han pasado nueve años desde que Yeah Yeah Yeahs lanzó su último álbum, Mosquito. La célebre banda celebró sus diez años de carrera con este cuarto álbum de estudio, que tuvo hits como Sacrilege Under the Earth. 

Sin embargo, desde entonces que no tenemos novedades sobre la banda. Su líder, Karen O, lanzó dos álbumes en solitario desde entonces y muchos pensaron que la banda no regresaría. 

Afortunadamente esto no es así. Yeah Yeah Yeahs finalmente anunció su regreso musical con el estreno de una nueva canción, Spitting Off The Edge Of The WorldSerá el 1 de junio cuando se lance el tema, que sería el primer sencillo de su nuevo álbum.

Esta canción contará con la colaboración del aclamado artista de art rock, Perfume Genius. "¡Nueva música, nueva era y un nuevo hogar! Mucho para celebrar", escribió la banda, con una pre-venta ya disponible. 

Hace unas semanas, Yeah Yeah Yeahs anunció que harían su regreso a los escenarios con sus primeros conciertos en el Reino Unido desde 2013. Así, se preparan con todo para lanzar su nuevo álbum este año.

La banda de Karen O es una de las icónicas de los 2000, con algunos de los éxitos más importantes del alternativo. Desde su debut, han sacado cuatro discos y han sido nominados en tres ocasiones a los Premios Grammy. 

Cabe recordar que en 2011 los Yeah Yeah Yeahs pasarían por Chile en el marco de la primera edición de Lollapalooza en nuestro país. Sin embargo, debieron cancelar y tienen una deuda pendiente aún con nuestro país. Esperamos que con esta nueva era finalmente puedan visitarnos.


Contenido patrocinado