Noticias

¿Qué pasó? Las últimas horas de Gustavo Cerati antes de caer en coma

Tras cuatro años de un ACV que lo mantuvo en coma, Gustavo Cerati partió dejando a miles de fanáticos con dudas sobre sus últimas horas.

Gustavo Cerati
Agencia Uno

Un 4 de septiembre del 2014, la música latinoamericana recibió un enorme golpe. Tras un accidente cerebrovascular (ACV) que lo dejó en coma por cuatro años, Gustavo Cerati se despidió de este mundo. Sin embargo, a 7 años de su partida, aún queda muchas dudas.

Y es que por años los seguidores del ícono argentino guardaron esperanza en que pudiera despertar. Lamentablemente, el trágico ACV que sufrió en 2010 fue demasiado potente como para que el músico pudiera despertar. 

¿Qué pasó con Gustavo Cerati?

En 2009, Gustavo Cerati lanzó su nuevo álbum en solitario, Fuerza naturalEste era su primer trabajo en tres años y rápidamente se volvió en una sensación. Logró vender más de 20 mil copias en una sola semana y se convirtió en uno de sus más exitosos.   

Para 2010, Cerati estaba en medio de la gira promocional de este material. El argentino recorrió gran parte de Latinoamérica, incluyendo Chile, en la primera mitad del año Sin embargo, se tenía planeado que continuara para septiembre, algo que jamás se concretó.

Después de su concierto en Caracas, Venezuela, un 15 de mayo del 2010, Gustavo Cerati comenzó a presentar malestares. Tras reportar un fuerte dolor de cabeza, el astro fue llevado de emergencia a un hospital. En un comienzo, se les dijo a los fanáticos que fue una descompensación, algo que posteriormente se aclaró.

"No se veía mal, es como cuando alguien te dice 'me duele la cabeza', y uno le responde 'ah, mira tu'. Él sólo decía 'me siento medio mal", aseguró uno de los miembros de su equipo, Mario Soave. "Uno no puede hacer una premonición de lo que iba a pasar", añadió el también productor, tal como reportó El Universal.

Lamentablemente, este dolor de cabeza era mucho más serio. El 18 de mayo de 2010 se confirmó que Gustavo Cerati sufrió un ACV y estaba en coma. Lo que comenzó como un susto inicial se transformó en todo un dolor para fanáticos, familiares y amigos del ícono.

Es bastante difícil entender qué fue lo que ocurrió antes del coma de Gustavo Cerati. Según explicaron sus doctores, este sufrió una Isquemia, lo que se traduce como una disminución sanguínea en el capilar y del mismo oxígeno en el cerebro. 

"Muchas personas dicen tonterías sobre el estilo de vida de Gustavo. Dicen que caía en excesos que no son ciertos. Yo vi que era un fanático del trabajo y por eso la perfección de su música lo sobrevive", aseguró el productor ante los rumores que circularon sobre Cerati".


Contenido patrocinado