Noticias

En su cumpleaños 59: La enfermedad que afecta a Candida Doyle, tecladista y corista de Pulp

Candida Doyle, tecladista y corista del grupo Pulp, hoy cumple 59 años. Sin embargo, gran parte de estos los ha pasado junto a una enfermedad

Candida Doyle de Pulp
Getty Images

En el cumpleaños 59 de la artista, repasamos parte de su vida y la enfermedad que la ha aquejado desde que era adolescente.

Candida Mary Doyle nació un 25 de agosto del 1963 en Irlanda. Sin embargo, muchos la conocen en su exitoso paso por la banda de pop británico, Pulp.

Doyle ha gozado de una extrema popularidad al ser reconocida como una de las más notables tecladistas en bandas musicales. Sin embargo, la irlandesa es también corista del grupo, dando una estética potente y femenina a la música de la banda.

¿Qué enfermedad le aqueja?

Candida Doyle de Pulp fue diagnosticada a la edad de 16 años con Artritis Reumatoide, cuando de un momento a otro comenzó a notar que sus articulaciones se ponían rígidas y cada vez más le dolía realizar actividades cotidianas.

En ese en entonces, el panorama era desolador. Si no comenzaba con un tratamiento intensivo, era probable que a sus 20 años iba a estar en una silla de ruedas o invalida.

En conversación con la fundación "Arthritis Action", la tecladista y corista comentó que fue durante una gira en Nueva Zelanda que se dio cuenta realmente de lo que podía ocurrir: "recuerdo que no podía tomar unos libros (...) allí fue que entendí que tenía un problema, que necesitaba ayuda", agregó.

Sin embargo, según relata, este fue el punto inicial para preocuparse sobre su enfermedad: "Darme cuenta que necesitaba ayuda (...) que debía 'abrazar' a esta enfermedad que me acompañaría por toda la vida, era importante para mí", contó Candida.

Su carrera junto a Pulp

A pesar de todas las molestias, la artista dueña de clásicos sonidos -como al inicio de Common People- decidió aventurarse en proyectos de crecimiento personal. Lo que la llevó a unirse a Pulp.

Con tan solo 20 años, Candida Doyle se suma a Pulp buscando reemplazar a Tim Allcard. Tecladista anterior de la agrupación, que dejó la banda por problemas personales.

La artista, hoy reconocida por todo el mundo de la música, nunca había estado tocando en grupo. Sin embargo, desde los ocho años tomaba lecciones de piano.

Hoy, Pulp se encuentra retirado de los escenarios, pero en los últimos meses han corrido rumores de una posible reunión durante el 2023.


Contenido patrocinado