Noticias

¡Él no es latino!: Redes disparan contra elección de James Franco como Fidel castro

El actor, John Leguizamo, señaló que la industria de Hollywood excluye a los latinos de sus películas y de sus propias narrativas.

Fidel Franco
Getty Images / AP Photo

James Franco nuevamente esta en la palestra. Y es que luego de que se diera a conocer su papel dentro de la nueva película del director Miguel Bardem, la noticia causó más de una molestía.

¿Qué sabemos de la nueva película de Miguel Bardem?

El nominado al Oscar y dos veces ganador del Globo de Oro, James Franco interpretará al líder cubano Fidel en la nueva película de Miguel Bardem, "Alina of Cuba", junto a la actriz Mía Maestro, quien será Natalia "Naty" Revuelta, la socialité nacida en Cuba con la que tiene una apasionado romance.

Naty Revuelta Clews
POLARIS/EYEVINE

La película que contará con la precencia de Ana Villafañe, quien interpreta a Aline Fernández, también conocida como la hija de Fidel Castro, fue la historia real del exiliado cubano convertido en activista social, Fernández, cuyo nacimiento fue el resultado de la cita entre Revuelto y Castro.

La historia muestra como Revuelta sacrificó sus pertenencias y finanzas personales y las de su esposo médico para ayudar a financiar el inicio de la revolución cubana.

Y como Fernandéz supo que era hija de Fidel Castro a la edad de 10 años, cuando después de años de visitas secretas a su casa, su madre le reveló que " El Comandante" era su padre biológico.

 'FIDEL MON PERE' (PLON)
Getty Images

¿Qué está pasando con James Franco?

El anuncio de James Franco en el papel de Fidel Castro ha causado más de una polémica. Sin embargo, las redes sociales explotaron luego de que el actor John Leguizamo usara Instagram para hablar en contra de la reciente elección de Franco como el revolucionario cubano Fidel Castro.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de John Leguizamo (@johnleguizamo)

Y es que Leguizamo aseguró que Hollywood excluye a los latinos pero también se roba las narrativas.

"No más apropiaciones de Hollywood y serpentinas! ¡Boicotear! Esta jodida! Además, es una historia muy difícil de contar sin engrandecimiento, ¡lo cual estaría mal! No tengo un problema con Franco, ¡pero él no es latino!”. Aseguró el actor a través de su Instagram.

Según informes de Variety la elección de Franco como Fidel Castro fue apoyada por la hija de Castro, quien participa en la película como actriz, consultora creativa y biográfica en el set. El rodaje de "Alina of Cuba" está programado para iniciar el 15 de agosto, con el equipo filmando en Colombia como primera locación.

 


Contenido patrocinado