Noticias

El disco de amor que Gorbachov grabó para su difunta esposa

"Canciones para Raísa" es el nombre del álbum que el exlíder, Mijaíl Gorbachov, grabó para el aniversario n°10 de la muerte de su esposa.

Gorbachov
Getty Images

Durante el 2009, el expresidente soviético, Mijaíl Gorbachov, grabó un disco romántico. ¿El título del álbum? Canciones para Raísa, quien era su esposa y cumplía 10 años de fallecida.

Gorbachov grabó un disco de amor para su difunta esposa

"El disco contiene las siete canciones de amor preferidas de Raísa Maxímovna (patronímico de Gorbachova). Las he interpretado yo mismo acompañado por (el músico) Andréi Makarévich. Lo sacamos a subasta en nuestra puja benéfica en Londres y no se difundirá de forma masiva", precisó Gorbachov a la agencia Interfax.

Canciones para Raísa fue una colaboración con Makarevich, un reconocido músico y compositor ruso, cofundador y líder de Mashina Vrémeni (Máquina del Tiempo), una banda de rock de la Unión Soviética que fue pionera en el nacimiento de la música rock en Rusia. Desde su fundación aún continúan activos.

El álbum jamás se planteó para ser sacado a la venta de forma masiva, por el contrario, se subastó de forma benéfica en Londres en conjunto con la Fundación Marie Curie. Donde, cabe recalcar, que su esposa falleció producto de una la leucemia.

La puja benéfica permitió recaudar 1.700.000 libras esterlinas (casi dos millones de euros) y en ese momento Gorbachov recordó que el dinero sería destinado íntegramente para ayudar a niños y niñas con leucemia, enfocándose en la adquisición de equipos y fármacos para contribuir en clínicas especializadas de Moscú y San Petersburgo.
Gorbachov
Getty Images

La esposa del último -y único- presidente de la URSS falleció el 20 de septiembre de 1999 y en vida se dedicó a realizar diversas labores benéficas, dentro de ellas el patrocinio de la Asociación Internacional de Hematólogos del Mundo para los Niños, donde contribuyó en la introducción de técnicas modernas para el tratamiento de la leucemia infantil en Rusia, así como también lo hizo en el Hospital Central Infantil de Moscú.

Al evento asistieron ilustres invitados: el alcalde de la capital británica, Boris Johnson, la esposa del primer ministro británico, Sarah Brown y la escritora J.K. Rowling, entre otros. Durante la subasta benéfica, el exlíder recibió la petición de los 347 asistentes para que cantara una de las canciones de amor más emotivas. "La interpretación fue recibida con una tormenta de aplausos de entusiasmo", declaró Pável Palazhchenko, portavoz de la Fundación Raísa Gorbachova.

Te dejamos, a continuación, Dark Night una balada rusa incluida en el disco e interpretada por él:

 


Contenido patrocinado