Noticias

Dua Lipa es la nueva Embajadora Honoraria de Kosovo

La superestrella del pop contemporáneo, Dua Lipa, fue reconocida en su natal Kosovo como Embajadora Honoraria, por su aporte al país

Dua Lipa embajadora
Instagram: Vjosa Osmani

Hace un par de horas, la presidenta del país destacó que el título fue entregado en agradecimiento a todo lo hecho por la cantante.

Este viernes -tras la actuación de la cantante en el festival Sunny Hill- la presidenta de Kosovo, Vjosa Osmani, declaró a Dua Lipa como Embajadora Honoraria de la República de Kosovo.

Este reconocimiento viene en agradecimiento por lo que ha hecho la cantante durante los últimos años por el país. Destacando por sobre todo, la promoción y apoyo que ha tenido hacia la nación, que recordemos estuvo en conflicto bélico por más de cinco años a fines de los 90's.

La presidenta Osmani recibió a Dua Lipa en el Palacio Presidencial de Kosovo, junto a su familia. En donde la artista pudo compartir junto a sus hijas y personal de gobierno.

¿Qué dijo la presidenta de Kosovo?

Vjosa Osmani escribió en su cuenta de Instagram sobre el hecho, acompañando de fotos el momento: "Ella está usando su increíble voz y talento, no solo para ofrecer al mundo sus canciones, si no que también, para presentar la mejor imagen de Kosovo en todo el mundo".

Agregó a esto que el mundo conoce a Kosovo, hoy en día, gracias a Dua Lipa. Y de paso, le agradece por la enorme labor que realiza la artista y su familia en el desarrollo del festival Sunny Hill.

Si bien el festival no goza de una aclamada fama mundial, si se ha transformado en el más importante del país. De hecho, este año celebró su tercera edición acompañada de grandes artistas en su cartel, como por ejemplo: el colombiano J-Balvin; el músico y Dj, Diplo y la misma Dua Lipa.

Volviendo al reconocimiento hecho por la presidenta de Kosovo, esta siguió comentando lo honrados que se sienten en el país en darle este reconocimiento a Dua Lipa: "Hoy le di el título de Embajadora Honoraria de la República de Kosovo a Dua Lipa porque honra a nuestro país en cada lado donde va", agregó.

¿Quiénes estuvieron presentes en el reconocimiento?

A través de las imágenes compartidas en la red social de la mandataria, se pudo apreciar que la cantante estuvo acompañada de su familia (madre y padre) y las hijas de Osmani.

Fuente: Instagram de Vjosa Osmani
Fuente: Instagram de Vjosa Osmani

De hecho, la misma presidenta tuvo palabras agradeciendo este encuentro entre las niñas y Dua: "Dua y Anda (hijas de la presidenta) tuvieron el placer de conocer a nuestra superestrella, ícono de la música pop.(...) Gracias ¡Bienvenida a casa!", finalizó la presidenta, Vjosa Osmani.

Fuente: Instagram de Vjosa Osmani
Fuente: Instagram de Vjosa Osmani


Contenido patrocinado