Noticias

Cumpleaños de Dua Lipa: 5 datos que no sabías de la cantante

En el cumpleaños número 27 de Dua Lipa, Rock & Pop hizo una breve recopilación sobre datos que no conocías de la diva pop

Cumpleaños Dua Lipa
Getty Images

Un 22 de agosto del año 1995 es la fecha en que los fans de Dua Lipa se reunen para celebrar el cumpleaños de una de las mayores artistas pop de la época.

Es por esta razón, que un poco para hacer la previa y celebrando el cumpleaños de la diva pop, que en Rock & Pop te contamos un par de curiosidades sobre su vida que seguro desconocías hasta ahora.

  • Dua Lipa es su verdadero nombre:

Múltiples rumores han corrido en torno al nombre de la cantante. Mucho se ha dicho que este es solo un nombre artístico que adquirió la cantante tras haber participado en el programa "The X Factor" o con tal de hacerse una carrera en el mundo de la música.

Sin embargo, toda esta información es falsa. La misma Lipa lo ha confirmado en más de una ocasión, e incluso, así lo recalcó en una entrevista con la revista Vogue.

De hecho, si se escarba un poco más en su particular nombre, encontraremos que "Dua" en albanés significa "amor".

  •  Su origen:

Dua Lipa nació en Londres el año 1995. Sin embargo, su origen es proveniente de Kosovo. Todo esto, porque sus padres -Anesa y Dukagjin- huyeron hasta Inglaterra tras la guerra de Bosnia.

De hecho, la cantante se mudó junto a su familia unos años más tarde a Kosovo, tras haber acabado la guerra entre Bosnia, Serbia y el país ya mencionado. Por lo que domina perfectamente el Inglés y Albanés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUA LIPA (@dualipa)

  • Sus influencias musicales:

La cantante ha compartido en múltiples ocasiones sus gustos musicales, que finalmente le dieron el "vamos" a lanzar su carrera. Por ejemplo, ha destacado que sus primeros acercamientos con la música ocurrieron a muy temprana edad, debido a que su padre participaba en una reconocida banda de rock en Kosovo.

Tras esto, quiso incursionar en múltiples coros de escuelas e iglesias. A pesar de esto, todos fueron sin éxito.

Por lo mismo, la música de sus artistas favoritos fueron un trampolín para decidirse por el camino tan exitoso que hoy le conocemos.

Artistas como David Bowie, Nely Furtado, Pink o 50 Cent fueron la base e inspiración para lanzar su primer álbum "Dua Lipa". Que mezcla ritmos pop, dance y rap en muchas de sus canciones.

  • No siempre se dedicó a la música:

Si bien, la cantante se hizo popularmente conocida gracias a su música, sus inicios no siempre estuvieron ligados a la industria.

Por ejemplo, Dua Lipa inició trabajando como camarera de un club nocturno en la ciudad de Londres, buscando costear sus estudios musicales. También fue anfitriona de una discoteque londinense y tuvo pasos por el mundo de la moda como modelo. De hecho, a menudo se le ve modelando para grandes marcas de moda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUA LIPA (@dualipa)

  • Es dueña de una fundación:

Tras la fama y el lujo que rodea a Dua Lipa, la cantante no ha escondido su lado solidario. En esta línea, Dua se ha transformado en embajadora de Unicef y actualmente fue nombrada por la Primer Ministro de Kosovo con el mismo cargo por apoyar en la promoción del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vjosa Osmani (@vjosa.osmani)

Sin embargo, estos cargos no son los únicos. Actualmente junto a sus dos padres preside la Sunny Hill Foundation que busca potenciar la cultura de Kosovo, realizando entre otras cosas, un festival con el mismo nombre.

Es por esto y más, que en el cumpleaños de Dua Lipa quisimos dejarte un pequeño resumen sobre su vida e historia.


Contenido patrocinado