Noticias

Creador de Sandman confiesa la curiosa petición que le hizo Michael Jackson antes de su muerte

Neil Gaiman, creador de The Sandman, también habló sobre el complejo casting para encontrar al actor protagonista.

sandman michael jackson
Getty Images / Netflix

No es cabe duda de que la adaptación de la legendaria serie de cómics de Neil Gaiman, The Sandman, ha sido algo imposible durante bastante tiempo. Y es que las discusiones para ello han girado desde principios de la década de 1990.

Michael Jackson: ¿Cuál fue la solicitud que le realizó al creador de The Sandman?

Si bien el papel finalmente fue para Tom Sturridge, Neil Gaiman reveló en un episodio reciente de Happy Sad Confused que ese era el único actor que competía por el papel de Morpheus en la nueva producción de Netflix, esto ya que Michael Jackson una vez exigió su nombre.

"Para 1996, me llevaron donde el entonces presidente de Warner Bros. Me sentó y me dijo que Michael Jackson lo había llamado el día anterior y le preguntó si podía interpretar a Morpheus en The Sandman". Comenzó a decir el creador de la serie. "Entonces, hubo mucho interés en ello y sabían que era una de las Joyas de la Corona y ¿Qué pensé? Dije, 'Ooh'".

Si bien los sueños de Michael Jackson finalmente nunca se hicieron realidad, Neil Gaiman dijo que rápidamente se dio cuenta de que encontrar a Morpheus no era tan simple como pensó inicialmente. Esto cuando llegó el momento de elegir el elenco de la serie que ya está en emisión.

https://www.youtube.com/watch?v=03hK9bC-1dU

Un complejo casting

"Pensé, '¡Va a ser tan fácil hacer el casting! Simplemente encontramos, ya sabes, a un actor de habla inglesa con grandes pómulos, hay muchos de ellos por ahí'". Bromeó. "Vimos, al final, alrededor de 1500 audiciones para Morpheus".

Neil Gaiman explicó que la audición de Sturridge fue la primera de cuatro que recibió. En un correo electrónico de la directora de casting de The Sandman, Lucinda Syson. Fue así como preseleccionó al actor de inmediato.

"Pensé que, al final de un par de semanas, tendríamos una lista de cinco o diez tan buenos como él, tan correctos como él, tan buenos como él, podrías decir las líneas tan bien como él, y no lo hicimos. Al final de una semana, teníamos a Tom. Cuando iban a terminar las dos semanas, teníamos a Tom. Al final de un mes, teníamos a Tom”, dijo. "Al final de las seis semanas, le dijimos a Warner Bros: 'Es Tom, ¿No?'".

¿Qué le hizo elegir a Tom Sturridge para el papel de la serie de Netflix?

Sin embargo, cuando la producción paró durante seis meses debido a la pandemia del COVID-19, Neil Gaiman dijo que Netflix alentó al equipo a "asegurarse de haber visto a todos".

"Vimos muchos Morfeos, y lo que aprendí de eso es que sus líneas son realmente difíciles de decir", dijo al medio el creador de The Sandman. "Vimos a algunos actores fabulosos. No es que nadie fuera malo, había un nivel, una barra, que tenían que cruzar para que pudiéramos ver su video de todos modos, eran actores con grandes pómulos en el planeta, de todas las razas, de todas las nacionalidades, de todo, y al final seguía siendo Tom".

Y lo que le convenció de la gran actuación de Sturridge fue lo siguiente. "Principalmente creo que fue la voz", compartió Neil Gaiman. "Había algo en la forma en que pronunciaba las líneas, la forma reflexiva en que las pronunciaba, la forma en que encontraba la poesía, la belleza y la melodía de las líneas. Fue maravilloso. Fue correcto".

Averigua por qué el creador está preocupado de que se cancele la serie haciendo clic aquí.


Contenido patrocinado