Noticias

'Archetypes': el podcast de Meghan Markle estrena su primer capítulo

El programa radial de la duquesa de Sussex abordará temas alrededor de los estereotipos de género que recaen sobre las mujeres.

podcast de Meghan Markle
Getty Images

"Arquetipos" es la traducción del nombre del podcast de Meghan Markle que se estreno ayer 23 de agosto. Su primera invitada fue Serena Williams (tenista retirada). La serie promete diseccionar, explorar y subvertir las etiquetas que frenan a la mujeres.

Los detalles sobre el podcast 'Archetypes' de Meghan Markle

El programa radial tendrá una entrega a la semana y se espera que tenga varias ediciones, debido a que Markle, y su esposo, el Príncipe Harry, firmaron un acuerdo exclusivo junto a Spotify. Esta plataforma será la única donde se podrá encontrar la serie.

En cada entrega la duquesa de Sussex mantendrá "conversaciones sin censura" con diferentes invitados que van desde: celebridades, historiadores y expertos en el tema del origen e influencia de los estereotipos en la cultura.

Dentro de su episodio debut Markle y Williams reflexionaron sobre diferente cosas. Las ambiciones a una corta edad, los diferentes niveles de presión que sintieron en su papel como madres y el juicio social al que se exponen sus carreras constantemente. También la tenista habló sobre su decisión de retirarse de su deporte estrella y explorar el campo de la moda, escribiendo para la revista Vogue.

Se especula que la segunda edición del programa contará con la participación de Mariah Carey.

La productora detrás del proyecto, Archewell Audio, señaló que se encontraban comprometidos "con la producción de programas que elevan y entretienen a las audiencias de todo el mundo; destaca diversas perspectivas y voces; y construye una comunidad a través de experiencias, narrativas y valores compartidos", según indicó a Rolling Stone.

En el trailer del podcast de Meghan Markle, menciona que se profundizará en "cómo hablamos de las mujeres: las palabras que educan a nuestras hijas y cómo los medios de comunicación nos reflejan a las mujeres”. Y luego, añade: “Pero, ¿de dónde vienen estos estereotipos? ¿Y cómo siguen apareciendo para definir nuestras vidas?".

Te dejamos el tráiler a continuación:

 


Contenido patrocinado