Noticias

Andrew Garfield defiende la actuación de método: "Me he privado del sexo y la comida"

Ante las recientes críticas a esta práctica, Andrew Garfield salió a defender con todo la actuación del método.

Andrew Garfield actuación del método
Getty Images

Andrew Garfield es el más reciente actor en referirse al debate en torno a la actuación del método. Sin embargo, a diferencia de las críticas de algunos de sus colegas, la estrella de Never Let Me Go defendió con todo esta técnica.

De hecho, aprovechó de revelar su propia experiencia con el método en algunas de sus películas más demandantes. Así, se refirió a la vez que renunció al sexo durante seis meses para poder entrar en personaje. 

¿Qué dijo Andrew Garfield sobre la actuación del método?

En conversación con el podcast WTF with Marc MaronAndrew Garfield compartió su opinión sobre la actuación del método y la mala reputación que recibe. Esto, luego de que algunos colegas denunciaran las "peligrosas" prácticas de algunos actores. 

"Hay muchos conceptos erroneos sobre qué es la actuación del método. Las personas siguen actuando así y no se trata sobre ser idiotas con todos en el set. Es solo sobre vivir honestamenta bajo circunstancias imaginadas", comenzó el actor de Under the Banner of Heaven. 

Andrew Garfield en Silence
Andrew Garfield en Silence

La actuación del método refiere a una técnica en la que los actores quedan inmersos en el personaje, viviendo como ellos y adoptando sus características en el día a día. Esto recibió críticas de quienes acusan que puede crear comportamientos agresivos y peligrosos en el set.

"Me molesta esa mirada, me molestan que crean que la actuación del método es una m*erda", defendió Andrew Garfield. "No creo que sepas qué es si lo estás llamando una m*erda. Trabajé con alguien que decía que era del método, pero no era cierto", continuó.

Además, Andrew Garfield reveló que utilizó la actuación del método en el filme Silence, donde interpretó a un cura jesuita. Para esto, pasó un año estudiando el catoliscismo y haciendo ejercicios espirituales. Además, se mantuvo célibe durante seis meses. 

"He tenido experiencias muy salvajes. Me privé del sexo y la comida durante ese tiempo", aseguró Garfield sobre cómo se preparó para la cinta de Martin Scorsese. Sin embargo, asegura que fue "algo muy genial". 


Contenido patrocinado