Noticias

Alex Turner promete música "más ruidosa" en nuevo álbum de Arctic Monkeys

Aunque mantendrán un sonido cinemático, Alex Turner promete que lo nuevo de Arctic Monkeys será mucho más ruidoso.

Alex Turner Arctic Monkeys
Getty Images

Alex Turner y compañía finalmente anunciaron el tan esperador regreso de Arctic Monkeys. The Car es el nombre del nuevo álbum de estudio de la banda, que marcará su regreso a la música después de cuatro años sin disco. 

Ahora, el líder de la banda se refirió al sonido que podremos escuchar en la nueva era musical del grupo. Pese a lo que se creía, el ídolo británico prometió un disco "más ruidoso" y un "regreso a la Tierra".

¿Qué dijo Alex Turner de lo nuevo de Arctic Monkeys?

En conversación con Big IssueAlex Turner entregó detalles del sonido que podremos escuchar en The Car, el nuevo disco de Arctic Monkeys. En la ocasión, desmintió a su compañero de banda, Matt Helders, quien comentó que ya no harían música en base a guitarras. 

Y es que el baterista de Arctic Monkeys señaló que mantendrá el sonido cinemático de Tranquility Base Hotel Casino y no regresará a los elementos de AM. "Es una respuesta a otras cosas que hemos compuesto. Nunca me suscribo por completo, pero esta vez es más ruidoso", aseguró.

The Car
The Car

Además, señaló que ya no estarán inspirados en la ciencia ficción y el espacio como en el último disco. "En este álbum, la ciencia ficción está fuera. Estamos de regreso en la Tierra", señaló Alex Turner sobre lo nuevo de Arctic Monkeys.

Musicalmente, Alex Turner señala que escucharon muchos discos de Led Zeppelin y The Rolling Stones mientras compartían casa de grabación. Así, es posible que las guitarras vuelvan con todo en el nuevo material.

The Car se lanzará este 21 de octubre y las pre-ventas ya están disponible en la plataforma oficial de la banda. Hace unos días, Arctic Monkeys presentó en vivo el primer sencillo del disco, I Ain't Quite Where I Think I Am. 


Contenido patrocinado