Noticias

Matt Helders adelanta cómo sonará el nuevo álbum de Arctic Monkeys

Desde ya, el baterista de Arctic Monkeys advirtió a los fanáticos que el nuevo álbum no sonará como su material más popular.

Arctic Monkeys nuevo álbum
Getty Images

Cada vez queda menos para que podamos escuchar el esperado nuevo álbum de Arctic Monkeys. Al menos así lo asegura Matt Helders, el baterista de la banda, quien nos confirma que tendremos nueva música durante este 2022. 

Además, adelantó detalles sobre el sonido que podremos escuchar en este ansiado material. Sin embargo, advirtió desde ya a los fanáticos a que no esperen los sonidos de uno de sus álbumes más populares. 

¿Qué dijo del nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Hace ya un tiempo que Arctic Monkeys viene adelantando el lanzamiento de su nuevo álbum. Tras estar separados por la cuarentena, los artistas se reunieron en 2021 para grabar nueva música en lo que será su séptimo álbum de estudio. 

Ahora, el baterista del grupo, Matt Helders, conversó en torno al sonido que podremos escuchar en esta nueva música. Como parte del evento DrumathonLIVE 2022, que reunió a distintos bateristas de grandes bandas, el músico se refirió a este nuevo disco. 

En la ocasión, el artista confirmó que el nuevo álbum será un tanto similar al anterior material de Arctic Monkeys. "Comienza desde donde el otro [Tranquility Base Hotel & Casino] terminó musicalmente", señaló Helders.

"Jamás volverá a ser como R U Mine? y todas esas canciones. Ya sabes, los riffs fuertes y eso", continuó el músico, advirtiendo a los fanáticos a que no esperen lo mismo que escucharon en AM del 2013. 

Cabe recordar que AM se transformó en el álbum más popular de Arctic Monkeys, con un sonido más orientado al rock 'n' roll. Sin embargo, en su último lanzamiento, la banda de Alex Turner se fue más hacia la psicodelia de los setenta y una paleta más relajada. 

Así, el nuevo disco probablemente seguirá un sonido similar, aunque con modificaciones para una nueva era. "Tenemos uno que otro riff y es un poco más movido, aunque no es ruidoso. ¡Es difícil de explicar!", finalizó el baterista de Arctic Monkeys.

 


Contenido patrocinado