Noticias

¡Al fin! Arctic Monkeys está terminando nuevo álbum y adelantan fecha

El propio baterista de los Arctic Monkeys confirmó que la banda está en los últimos detalles del nuevo álbum y adelantó la fecha.

Arctic Monkeys nuevo álbum
Getty Images

Los fanáticos de Arctic Monkeys finalmente tienen nuevos detalles del tan esperado nuevo álbum de la banda. Y es que el baterista del grupo, Matt Helders, confirmó que están en la etapa final de producción y se terminaría en las próximas semanas. Además, adelantó la fecha en la que podríamos escuchar este material. 

Se viene nuevo álbum de Arctic Monkeys

Hace unos meses ya que Arctic Monkeys confirmaron que estaban trabajando en un nuevo álbum. Tras estar lejos por meses debido a la pandemia, Alex Turner y compañía se reunieron en Londres para iniciar la producción de su séptimo disco. Así, regresarán tras cuatro años desde su último lanzamiento.

Ahora, el baterista del grupo británico, Matt Helders, entregó nuevos detalles sobre el disco y su posible fecha de salida. El músico conversó con Rick Edwards en el especial de la BBC, Drumathon, que reunió a importantes bateristas de la escena. En la ocasión confirmó que el álbum está "listo para lanzarse".

"Ya está casi listo. Fue un tanto inconexa la forma en la que tuvimos que hacerlo, hay detalles que aún nos falta terminar, pero se está trabajando", comentó el baterista de Arctic Monkeys sobre este nuevo álbum. Además, reveló que será en 2022 cuando los fanáticos finalmente puedan escuchar este material. 

"Creo que será el próximo año para cuando tengamos todo listo", continuó el artista. Así mismo, señaló que tienen planes para salir de gira en el verano del hemisferio norte, si es que las condiciones lo permiten. Esto podría también significar un regreso a nuestro país, desde su última visita al Lollapalooza.

El último disco de Arctic Monkeys, Tranquility Base Hotel & Casinose lanzó en 2018 y vio un giro estilístico en la banda, quienes se acercaron más al pop psicodélico y glam rock. El álbum vendió más de 24 mil vinilos en su primera semana, siendo todo un récord en la fecha. Además, fueron nominados a Mejor Álbum Alternativo en los Premios Grammy. 


Contenido patrocinado