Noticias

A 30 años de "ABBA Gold": ¿Qué sabemos de la nueva versión del segundo álbum de estudio de ABBA?

Uno de los discos más queridos del icónico grupo sueco de música pop,  cumplirá 30 años y tendrá una celebración a lo grande.

aniversario abba gold
Getty Images

Esta semana la banda sueca sorprendió a sus seguidores con una noticia especial. Y es que en el marco de la celebración de uno de sus discos más queridos "ABBA Gold", la banda realizará un nuevo lanzamiento.Y en Rock and Pop te contamos todo lo que sabemos.

¿Qué sabemos de la nueva versión del segundo álbum de estudio de ABBA?

Abba anunció una nueva versión del 30 aniversario de su colección de grandes éxitos de "Abba Gold". Con más de 32 millones de ventas en todo el mundo, "Gold" es de los lanzamientos más exitosos en la historia de la música.

Cabe mencionar que "Gold" tiene una historia especial con Reino Unido. Y es que  es el segundo álbum más vendido de todos los tiempos, pasando más de 1055 semanas en la lista oficial de los álbumes del país.  Lo que lo convierte en el álbum de mayor duración en el Top 100 de la lista oficial de álbumes.

Abba Performing on "Midnight Special" TV Show
Getty Images

Es por eso que el ABBA decidió que la colección de éxitos de 1992 de los íconicos suecos Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad será relanzada exactamente tres décadas después de que encabezó por primera vez las listas de éxitos del Reino Unido.

Entonces, para conmemorar los 30 años de su lanzamiento, el 23 de septiembre se lanzará una colección de edición limitada una versión en nuevos formatos. Que contará con una versión Picture Disc de 2LP en vinilo de alto gramaje, presentado en carátula desplegable troquelada. Además de un cassette dorado y negro.

portada 2
Getty Images

La colección especial de ABBA de edición limitada tamvién estarán disponibles para reservar en tiendas físicas seleccionadas. Además, la banda adelantó que habrá más actualizaciónes de aniversario de ABBA en los próximos meses, asi como la serie cotninua de nuevos videos con letra en el canal oficial de Youtube del cuarteto.


Contenido patrocinado