Noticias

¿Ya no es solo América y Europa?: Lollapalooza llegará a Asia

El festival de música y artes, Lollapalooza, sigue cruzando fronteras y esta vez hace su arribo al continente asiático

Lollapalooza en India
Getty Images

El festival de música presente en nuestro país, llega ahora a la India para celebrar su primera edición en el continente asiático.

La noche del martes 26 de julio (nuestra) sorprendió a todos los fanáticos del festival Lollapalooza. Esto, tras anunciar mediante redes sociales, su arriba a la India.

La cita tendrá fecha el 28 y 29 de enero del 2023, en la ciudad de Mumbai, India. El arribo del festival a uno de los países más populosos del mundo, marca un hecho histórico para la franquicia liderada por Perry Farrell.

Todo esto, porque llegar a Asia marca un precedente en la historia de los festivales masivos actuales.

Lollapalooza India será producido por Perry Farrel, líder de Jane's Adicction y fundador del festival; la agencia William Morris Endeavor Entertainment; C3 Presents y BookMyShow.

¿Qué dijeron desde la organización?

Según consigna la revista Rolling Stone, Charlie Walker, socio de C3 Presents, dijo que "Lollapalooza siempre ha tratado de explorar fronteras, tanto musicales como geográficas" por lo mismo, su llegada al país de la seda es algo que marca la pauta internacional.

Por otra parte, Perry Farrell envió un comunicado en donde destaca que "Lollapalooza es un instrumento de unidad, paz y educación, utilizando el lenguaje universal de la música y las artes para encontrar puntos en común".

Lo que condice unas líneas más abajo, en donde resalta los valores del país y su música: "la música de la India es trascendental", agregó.

¿Qué es lo que viene ahora?

Por el momento solo se conoce la locación y la fecha de Lollapalooza India. Sin embargo, se espera que en las próximas semanas sea lanzado el cartel de artistas que brindará a la India un espectáculo musical de nivel mundial.

Recordemos que el festival que celebra en este fin de semana su edición número 31° ya tiene sede en países como Chile, Brasil, Estados Unidos y Suecia, entre otros. Y a partir de mañana tendrá sobre los escenarios de Chicago a artistas como Metallica, Green Day o Dua Lipa.


Contenido patrocinado