Noticias

¡Ya la tenemos! Presidente Biden revela la primera imagen del Telescopio Espacial James Webb

Los científicos han dicho que el Telescopio Espacial James Webb podría revelar misterios que se remontan a 100 millones de años después del Big Bang.

James Webb portada
NASA

A través de sus redes sociales el presidente de los Estados Unidos compartió "el primer campo profundo de Webb".

¿Qué Pasó con el Telescopio Espacial James Webb?

La primera imagen del Telescopio Espacial James Webb de la NASA compartió con el mundo una sorprendente vista del universo. La imagen infrarroja única en su tipo muestra estrellas y galacias tal como aparecieron hace 13 millones de años.

El presidente Joe Biden reveló esta tarde en la casa blanca junto a la vicepresidenta Kamala Harris y funcionarios de la Nasa "El primer campo profundo de Webb". La imagen corresponde a la primera imagen a todo color del observatorio de 10 mil millones de dólares que se lanzó al espacio el año pasado.

James Webb
NASA

La imagen ofrece una visión del universo tal como era hace 13 mil millones de años. Los telescopios funcionan  como máquinas del tiempo porque la luz tarda un tiempo en viajar por el espacio.

Es por eso que la luz que llega al telescopio Webb desde las galaxias más distantes del universo, no muestra las condiciones actuales sino que proporciona información sobre cómo era el universo hace miles de millones de años.

Además, está sería la vista infrarroja de mayor resolución del universo capturada hasta ahora. Sin duda, esta imagen ofrece a la humanidad una nueva y alucinante perspectiva sobre el universo.

Para muchos la imagen hizo un guiño a el campo profundo del Hubble, la imagen emblemática tomada por el Telescopio Espacial Hubble en la luz visible, que mostró un sector oscuro del cielo. En el "Campo Profundo del Hubble" se puede observar con el telescopio una gran cantidad de galaxias cuya existencia se ignoró anteriormente.

Los científicos han dicho que el Telescopio Espacial James Webb podría revelar misterios que se remontan a 100 millones de años después del Big Bang. Cabe destacar que el Telescopio Espacial James Webb es una colaboración entre la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense.


Contenido patrocinado