Noticias

VIDEO: Pearl Jam regresa exitosamente a los escenarios tras problemas de salud de Eddie Vedder

Anteriormente, Pearl Jam debió cancelar una serie de conciertos debido a problemas de salud de Eddie Vedder.

Pearl Jam Eddie Vedder
Getty Images

Eddie Vedder finalmente pudo regresar a los escenarios para el cierre del más reciente tour de Pearl Jam. Esto, luego de que la banda debiera cancelar múltiples fechas por los problemas de salud del legendario músico.

En un comunicado, la banda lamentó el mal momento en que ocurrió esto. Y es que solo quedaban las fechas finales de la etapa europea de la gira, que pronto podría extenderse para visitar Sudamérica. 

Eddie Vedder regresa a los escenarios

Hace unos días, Pearl Jam debió cancelar su concierto en Viena tras los problemas de salud de Eddie Vedder. El célebre cantante presentó problemas en su garganta tras presentarse en el Lollapalooza Paris 2022. 

Según se informó, la contaminación del aire producto de los incendios forestales en el país causaron daños a su gargante y este no podía seguir cantando. Aunque intentó prepararse para las siguientes fechas, debió cancelar conciertos en Praga y Amsterdam. 

Sin embargo, Eddie Vedder y el resto de Pearl Jam pudo finalmente regresar a los escenarios con un potente show en el Ziggo Dome el pasado 25 de julio. En la ocasión, la banda presentó más de 20 canciones, incluyendo covers y rarezas en el setlist

Entre los covers que presentaron se encuentran Black Diamond de Kiss, Purple Rain de Prince, con Josh Klinghoffer en vocales, y Rockin' in the Free World de Neil Young, que terminó con Mike McCready rompiéndo su guitarra en pedazos.

Cabe señalar que esta era la última fecha que la banda tenía en la etapa europea de la gira. Ahora, Eddie Vedder tiene hasta el 1 de septiembre para descansar y mejorar, antes de volver a los escenarios. 

Todo esto mientras esperamos el regreso de Pearl Jam a nuestro país. Y es que hay fuertes rumores de que la legendaria banda podría volver a Chile durante el primer semestre del 2023. 


Contenido patrocinado