Noticias

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Cómo y cuándo postular a este beneficio?

El bono de Formalización del Trabajo se otorga una sola vez y contempla un monto de $241.550 mil pesos en una sola cuota.

bono 2
Agencia Uno

El gobierno entrega distintos beneficios a lo largo de año, entre ellos, el Bono por Formalización de Trabajo. Es por eso que en R&P te contamos lo que necesitas saber para acceder este beneficio social.

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Cómo y cuándo postular a este beneficio?

A principios de año, el gobierno anunció la creación y extensión de diversos beneficios sociales importantes para la población más vulnerable del país.

Dentro de los beneficios que entrega el gobierno se encuentra el bono por Formalización del Trabajo, el cual se entrega a través de Instituto de Prevensión Social (IPS) a quienes cumplan con ciertos requisitos.

El Bono por Formalización del Trabajo, es un beneficio dirigido a las personas que son parte de las familias más vulnerables del país. Y que ingresen por primera vez a un empleo formal.

Este beneficio es entregado una sola vez y contempla un monto de $241.550 mil pesos en una sola cuota, el cual se reajusta en el mes de febrero de acuerdo a la variación del índice de Precios al Consumidor (IPC).

bono 1
Agencian Uno

Por otro lado, si el beneficiario tiene cuentra RUT de Banco Estado activa se realizará el pago del bono directamente a su cuenta. Si no tiene Cuenta Rut el Ministerio de Desarrollo Social gestionará la apertura de una cuenta sin costo, donde la persona tendrá que acercarse a una sucursal Banco Estado con su cédula de identificación para retirar su tarjeta y finalizar el proceso.

Requisitos para ser beneficiario del Bono Formalización del Trabajo:
  • Ser usuario o integrante de una familia usuaria del Subsitema Chile Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en el programa en el que participan: Familias, Abriendo caminos o Calle.
  • Ser mayor de edad
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, que esten declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Cabe destacar que este beneficio se entrega de manera automática a cada integrante del grupo familiar que cumpla con los requisitos establecidos por el bono. La acreditación es mediante el Registro Social de Hogares del Mnisiterio de Desarrollo.


Contenido patrocinado