Noticias

Bono Chile Apoya Invierno: ¿Cuándo se paga y quiénes lo reciben?

El Bono de Invierno es uno de los beneficios del plan Chile Apoya que presentó el Gobierno para ayudar a las familias vulnerables.

Bono Chile Apoya Invierno
Agencia Uno

Oficialmente el Congreso aprobó el Bono Invierno, parte de las ayudas del plan Chile Apoya, y está listo para ser ley. Se trata de una de las ayudas económicas que anunció el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ante el alza del precio de la vida que se ha visto en los últimos meses en el país.

Así, se busca apoyar económicamente a aquellas familias más afectadas por la inflación en el último tiempo. Según señaló el Gobierno, esta importante ayuda podría beneficiar a más de 7 millones de personas. 

¿Quiénes reciben el Bono Chile Apoya de Invierno?

Tal como se informó anteriormente, el Bono Chile Apoya de Invierno está enfocado en apoyar a las familias pertenecientes al 60% más vulnerable de la población. Esto, en base a los datos actuales en el Registro Social de Hogares. 

Se trata de la creación de un bono de hasta $120 mil y se entregará una única vez a las familias que califiquen. Cabe señalar que este se entregará automáticamente a quienes sean beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, del subsidio de discapacidad mental, Aporte Previsional Solidario (APS), Pensión Básica Solidario (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.

Conoce más detalles del bono

Aquellas personas que no reciben estos beneficios, pero que desean postular al Bono Chile Apoya de Invierno, deben actualizar sus datos de ingresos en el RSH. Además, los antecedentes respecto a quienes conviven en el hogar.

Esta es una de las ayudas que anunció el Gobierno como parte del plan Chile Apoya. El Bono Invierno de $120 mil pesos se suma a la extensión del IFE Laboral hasta finales de año y la extensión del post-natal de emergencia. 

Conoce cómo actualizar tus datos

¿Cuándo se paga?

Por ahora, todavía falta que se redacte como ley el Bono de Invierno. Sin embargo, con la aprobación unánime en el Congreso y el apoyo de urgencia que presentó el Gobierno, solo es cosa de tiempo para que este quede listo.

Según lo que informó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, el Bono Chile Apoya de Invierno debería comenzar a pagarse, a más tardar, este próximo 16 de agosto. 


Contenido patrocinado