Noticias

Bono Invierno 2022: ¿Cómo actualizar mi Registro Social de Hogares para recibirlo?

Ya anunciado el anuncio del Bono Chile Apoya Invierno 2022, aun hay tiempo de modificar el Registro Social de Hogares antes de que se apruebe

bono invierno 2022
Agencia Uno

Este mes, el Gobierno dio a conocer las ayudas económicas que se entregarán a la población en el marco del Plan Chile Apoya, dentro de las cuales se encuentra el Bono Invierno 2022, el cual consistirá de 120 mil pesos y que se entregará a cerca de 7,5 millones de personas. Si bien la iniciativa aun se está votando en el Congreso Nacional, las personas aun tienen tiempo de actualizar su Registro Social de Hogares (RSH) para así poder recibirlo eventualmente.

¿A quiénes les corresponde el Bono Chile Apoya Invierno 2022?

Las personas que serán beneficiadas automáticamente con el nuevo aporte del Estado, cuyo proyecto de ley será analizado y votado por el Senado durante los próximos días, serán las que al 1 de agosto de 2022, pertenezcan al 60% más vulnerable del RSH. Familias que deberán estar constituidas por un menor de edad, un adulto mayor o una persona en situación de dependencia.

Para revisar si se está inscrito en la plataforma, deben ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl y apretar la opción Ir a mi registro para iniciar sesión con Clave Única. O también con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la Cédula de Identidad.

Así, se mostrará automáticamente la calificación socioeconómica de la persona con el respectivo porcentaje al que pertenece. Junto con los antecedentes de la composición del grupo familiar.

Cabe destacar que las familias deben tener actualizados sus datos. Sobre todo si es que hubo modificaciones en sus ingresos, composición u otra razón.

De esa forma, podrán reajustar su situación socioeconómica y obtener un porcentaje de vulnerabilidad igual o inferior al 60%.

Por otro lado, quienes no hayan modificado su RSH al 1 de agosto siendo que su situación socioeconómica cambió, no saldrán como beneficiarios en la primera nómina. Por lo que tendrán que esperar algunos días o semanas para ser reevaluados y así poder obtener los 120 mil.

¿Cómo actualizar la información de mi Registro Social de Hogares (RSH)?

Para realizar el trámite, se debe Ingresar al sitio https://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/portada con Clave Única o RUT y número de documento. Luego, validar la dirección de correo electrónico.

Después, ingresar a información de tu hogar. Y seleccionar quiero actualizar los datos de mi domicilio y/o vivienda o quiero modificar la composición de mi hogar.

Si la persona quiere actualizar la información de los integrantes, hay que presionar el botón editar, el cual está al lado del nombre de cada miembro de la familia. Para modificar los sueldos y/o pensiones que recibe la familia, hay que hacer clic en ingresos.

Después, en la sección estado de las solicitudes se podrá revisar si el cambio fue aprobado o rechazado.

Recordemos que las familias pueden actualizar sus datos en el RSH para incorporar o desvincular a uno de sus integrantes. También para cambiar la dirección de su domicilio; y para modificar su módulo de vivienda, educación, salud y/u ocupación e ingresos.

bono invierno 2022


Contenido patrocinado