Noticias

"Aislado, asocial y aterrado": Mike Patton rompe el silencio sobre su complejo último año

El líder de Faith No More, Mike Patton, se refirió a los desafíos de salud mental que ha enfrentado en el último tiempo.

Mike Patton salud mental
Getty Images

Mike Patton finalmente rompió el silencio sobre su estado actual tras los problemas de salud mental que ha enfrentado en el último tiempo. El líder de Faith No More reflexionó sobre su complejo año y las razones que lo llevaron a alejarse de los escenarios.

En una íntima nueva entrevista, el músico reveló lo aislado del mundo que se volvió en el último tiempo y cómo esto lo terminó por afectar aún más. Sin embargo, señaló que ya está listo para hablar del tema y volver a los escenarios.  

Mike Patton habla sobre su salud mental

En conversación con Rolling StoneMike Patton se refirió a su salud mental y los desafíos que enfrentó en el último tiempo. "Pregúntemente de lo que quieran. No tengo nada que ocultar. De hecho, me ayuda hablar de esto", comenzó la voz de Faith No More.

Pese a su difícil momento, el músico mantiene el sentido del humor y bromea con que tiene mucho que decir sobre el último año. Así, revela que, durante la pandemia, fue diagnosticado con agorafobia, un transtorno de ansiedad al salir de la casa, que puede provocar serios ataques de pánico.

"Es facil culpar a la pandemia, pero seré honesto. Al principio pensé: 'Esto es genial. Puedo quedarme en casa y grabar'", señaló Mike Patton. "Pero después algo hizo click y me volví completamente aislado, casi asocial y aterrado de las personas", continuó.

"Esa ansiedad llevó a otros problemas, que prefiero no discutir. Pero tengo profesionales ayudándome y me siento mucho mejor", confirmó Mike Patton sobre dónde está actualmente con su salud mental. Sin embargo, aclaró que es algo que trabaja constantemente para estar mejor.

Este año, Mike Patton se prepara para regresar a los escenarios, con sus primeros conciertos en tres años. Cabe recordar que este saldría de gira con Faith No More pero se canceló, citando "problemas de salud mental", sin dar demasiados detalles.

"Un poco antes de salir les dije a los chicos, 'no creo ser capaz de hacer esto'. De alguna forma, mi confianza se rompió. No quería estar frente a las personas, lo que es raro porque he pasado la mitad de mi vida haciendo eso", reveló Mike Patton.

¿Qué pasará con Faith No More?

El músico señala que esto no fue nada sencillo para él ni para sus compañeros. Sin embargo, sintió que era algo que debía hacer, porque "de otra forma, algo muy malo pudo ocurrir". "Si hubiera sido ellos, me hubiera enojado. Y lo hicieron. Quizás todavía", continuó.

Lamentablemente, confirma que no hay relación en este momento con sus compañeros de Faith No More. "Puede que reorganizemos, puede que no. Lo dejaré así. Es un poco confuso y complicado. Si lo hacemos, bien. Si no, también está bien", sentenció.

Sobre su regreso a los escenarios, confirma que aún no sabe si es que podrá hacerlo. "No se trata sobre si quiero, sino que si es que puedo. Eso es lo que tengo que resolver. Lo haré con el tiempo, paso a paso", terminó Mike Patton.


Contenido patrocinado